Movimientos en el Barça para intentar solucionar problemas inmediatos y de futuro. El club blaugrana necesita cambios y algunos refuerzos en ciertas posiciones que no tienen un jugador de referencia. Y aquí es donde Xavi Hernández ha tenido que intervenir y sentar la cabeza con la situación. Hay que tener titulares y suplentes con posibilidad de ser titulares. Y se tienen que resolver los problemas.

Objetivo: Wesley Vinicius

Y es por eso que el Barça tiene atado un nuevo refuerzo para el lateral derecho, la posición que más ha costado llenar en los últimos años. Y el futbolista elegido sería Wesley Vinicius França Lima, futbolista del Flamengo de solo 19 años y que apunta muy alto, tal como informa GloboEsporte.

La operación parece muy adelantada, o al menos que el interés del Barça es muy real. Es por este motivo que se vio a Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, y a Deco, hombre de confianza del Barça en el mercado brasileño, comiendo en el restaurante Vía Veneto de Barcelona este pasado lunes, según apunta la SER.

Un refuerzo importante y una clara apuesta de un Barça que necesita más que nunca un refuerzo para el lateral derecho. No ha funcionado Héctor Bellerín, tampoco Sergiño Dest, y todavía se sigue confiando en Sergi Roberto. Hace falta, pues, hacer una nueva ofensiva y garantizarse un jugador que pueda jugar durante muchos años en el Barça. El club blaugrana ya no puede permitirse el lujo de volver a fallar en la elección.

Bellerin Xavi Hernandez entrenamiento Barça / Foto: EFE
Héctor Bellerín con Xavi Hernández durante un entrenamiento del Barça / Foto: EFE

Un fichaje para el Barça Atlètic

El fichaje de Wesley sería para una temporada en forma de cesión. Una operación, además, que tendría una opción de compra no obligatoria. Y no sería para jugar en el primer equipo, sino que jugaría en el Barça Atlètic de Rafa Márquez, y a partir de aquí ya se vería qué adaptación tiene y si podría dar el salto al primer equipo.

La llegada de Wesley sería aprobada por Xavi Hernández, quien ve con buenos ojos la operación por todo lo que comporta tener un nuevo recurso disponible para el lateral derecho. Y no se descarta nada, ya que las necesidades del Barça podrían obligar a utilizarlo en este tramo final de temporada.

Xavi Hernández sonriendo rueda de prensa / Foto: EFE
Xavi Hernández riendo durante una rueda de prensa / Foto: EFE

Por lo tanto, el fichaje de Wesley se espera que sea para este mes de enero, pero también podría ser que debido a las dificultades económicas acabe quedándose en el Flamengo hasta a final de temporada o que finalmente no acabe fichando por el Barça. Los próximos días serán clave en esta operación que cada vez está más caliente. Y se tendrá que cerrar antes del cambio de mes y que el mercado de fichajes de invierno se cierre.