El Barça llama a la puerta del PSG. Este martes una pequeña delegación del club blaugrana ha viajado a París para tratar el fichaje de Neymar. Una operación complicada, pero que se acabria negociando por dinero más algún futbolista a cambio.

La reunión entre el Barça y el PSG ha estat la primera con los negociadores formales. Según adelantó RAC1, por parte del club francés se ha sentado en la mesa el máximo representante para negociar la salida de Neymar, Leonardo, el director deportivo del PSG, y por parte blaugrana se han sentado Javier Bordas, miembro del área deportiva del Barça, y Éric Abidal, secretario técnico.

Además, en esta reunión también ha estado presente André Cury, intermediario y hombre del Barça para el mercado brasileño. Precisamente Cury fue una de las figuras principales que intervino en la llegada de Neymar ahora hace unos años al club blaugrana proveniente del Santos.

Eric Abidal Barça lonja|palco EFE

EFE

La reunión ha sido la primera toma de contacto formal entre los dos clubs, para poner sobre la mesa las pretensiones y empezar a negociar para llegar a un acuerdo que se espera cerrar esta semana. Según informa Le Parisien, el Barça estaría dispuesto a ofrecer a Philippe Coutinho más 80 millones de euros. Y como mucho el Barça podría llegar a abonar 100 millones en la operación.

Sin acuerdo

La reunión, sin embargo, ha terminado sin acuerdo. Lo esperado porque sólo ha sido una primera valoración de cifras, jugadores y condiciones. La negociación está abierta y ya a partir de mañana habrá más contactos.

El PSG a estas alturas tasa a Neymar en 250 millones de euros y parece que se estaría estudiando incluir dentro de la negociación a Coutinho y Rakitic para abaratar el precio.

Según ha explicado RAC1, el Barça habría hecho tres ofertas. La primera, una cesión de Neymar con compra obligada al final de temporada habría sido rechazada. Y las otras dos, de incluir a futbolistas como Coutinho y Rakitic más dinero, las estaría estudiando el PSG. En estos dos últimos casos la cifra que pagaría el Barça sería alrededor de los 100 millones de euros.