El Real Madrid está teniendo problemas en el centro del campo. El bajón de rendimiento que están experimentando tanto Toni Kroos como Luka Modric, junto a la lesión que ha sufrido Tchouaméni durante el pasado mes, han provocado que los focos de la medular blanca se centren en Dani Ceballos, quien pese a tener un pie y medio fuera del Madrid, está remontando su situación a base de un rendimiento espectacular, que nadie se esperaba en La Castellana. 

Sin embargo, esto no es suficiente para Carlo Ancelotti. El técnico italiano considera que necesita más alternativas en su centro del campo y está planeando dar entrada a un futbolista de la cantera en las próximas semanas, para que vaya cogiendo rodaje y se empiece a curtir en los grandes escenarios. Se trata de Nicolás Paz, futbolista argentino nacido en el año 2004 que acaba de regresar recientemente al filial blanco después de disputar con sus selección el Sudamericano Sub-20

Dani Ceballos protesta Real Madrid / Foto: Europa Press
Dani Ceballos protesta durante un partido del  Real Madrid / Foto: Europa Press

Nico Paz, una variante interesante para Carlo Ancelotti

El rendimiento que ha ofrecido Nico Paz en el Sudamericano Sub-20 con el seleccionado argentino bajo los órdenes de Javier Mascherano, se ha sumado al gran nivel que ha exhibido en el Castilla, con Raúl González como entrenador, durante los primeros seis meses de temporada. Y como no podía ser de otra manera, esto ha llamado la atención de Carlo Ancelotti, que necesita una revolución en su centro del campo de manera urgente de cara a poder competir la Liga hasta las últimas jornadas y volver a triunfar en la Champions League

De hecho, según ha informado Defensa CentralCarlo Ancelotti está interesado en contar con Nico Paz para el primer equipo en lo que resta de temporada con el objetivo de que se convierta en una pieza importante para el Real Madrid de cara al corto plazo. Sea como sea, aunque las oportunidades el argentino acaben siendo pocas, lo que está claro es que, con tan solo 18 años, el joven centrocampista está llamado a ser una de las piezas que ocupará una de las tres posiciones de la medular blanca durante la próxima década. 

¿Cómo es Nico Paz como futbolista? 

Se trata de perfil de futbolista ofensivo, que también puede ocupar la posición de mediapunta. De este modo, comparándolo con los interiores que han ocupado el centro del campo del Real Madrid durante la anterior década, Kroos y Modric, se parecería más al croata, ya que representa una clase de jugador que puede acercarse mucho al área para asistir y sumar goles con cierta facilidad.