Hay una realidad que es innegable, y que intentan esconder desde el Ducati Lenovo Team, y también desde el entorno de Marc Márquez. Ambas partes tienen un pacto para no contar la verdad, con el claro objetivo de no dar ventaja a los rivales, ni hacer pública la preocupación que existe. Pero lo cierto es que las informaciones que llegan desde otros medios sugieren que su recuperación no está siendo tan rápida como se preveía, y existen algunas dudas.

Hace tan solo unos pocos días, el ‘93’ quiso acabar con las especulaciones, y afirmó que estaba muy bien, y que su renovación con la marca de Borgo Panigale era una simple cuestión de tiempo. Sin embargo, Claudio Domenicali ha sido el encargado de desmentir esto. Para empezar, ha querido dejar claro que la ampliación de su vínculo está paralizada, y que no se tomará ninguna decisión definitiva hasta el mes de marzo, aproximadamente.

La prioridad es que no haya distracciones, y ver su rendimiento en la nueva temporada de MotoGP, donde tendrá que defender el título. Y, a priori, se esperaba que pudiera llegar a tiempo para realizar los primeros test de pretemporada, en el Circuito de Cheste Ricardo Tormo. Una cosa que no sucedió, de modo que todavía no se ha subido a la nueva moto, la Desmosedici GP 26. Y la evolución ha quedado en manos de Àlex Márquez y de Francesco Bagnaia.

Àlex Márquez 

De hecho, Marc no ha podido volver a pilotar todavía, si bien se espera que esto suceda a lo largo de esta semana. Eso sí, lo hará únicamente con la idea de recuperar sensaciones, sin exigirse mucho, ni correr ningún riesgo. Aún no está al 100%, y necesita de un poco más de paciencia y de trabajo para poder estar apto. Y el miedo que existe es que no pueda llegar a tiempo ni para las siguientes pruebas, a principios de febrero, ni para el inicio de la temporada.

El miedo a que se repita una cosa similar a la de 2020, cuando se equivocó por querer volver antes de tiempo y pagó muy caras las consecuencias, es demasiado grande.

La musculatura de Márquez, un serio contratiempo

Aunque su lesión ya debería de estar prácticamente curada, el nuevo contratiempo que ha aparecido es la pérdida de musculatura que ha sufrido Márquez. Una cosa lógica, debido al tiempo que ha tenido la articulación totalmente inmovilizada.

Davide Tardozzi

La pregunta que se hacen Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi, y todos los líderes de Ducati, es si podrá recuperarla a tiempo en este breve periodo, antes de que comience la campaña 2026.