Desde Honda se han encargado de enfriar la posible llegada de Marc Márquez. Aunque evidentemente no pueden ocultar que están muy interesados en su incorporación, y sería todo un sueño poder verle de nuevo en el equipo, son plenamente conscientes de lo complicado que será. Para empezar, porque su prioridad es permanecer en el Ducati Lenovo Team, aunque en estos momentos tenga las conversaciones totalmente paralizadas.

Marc Márquez Ducati / Foto: Europa Press
Marc Márquez 

Sin embargo, da prioridad a llegar a un acuerdo con la marca de Borgo Panigale, que le puede ofrecer un proyecto más estable, a pesar de que, a nivel económico, la oferta más llamativa sea la de la firma del Ala Dorada. Además, el ‘93’ no tiene prisa por tomar una decisión, y prefiere esperar a valorar todas las opciones que tiene encima de la mesa. En cambio, desde Tokio quieren dejar todo cerrado lo antes posible, y crear un equipo competitivo, capaz de pelear de nuevo por títulos.

Ahora que por fin han visto la luz al final del túnel, y de nuevo tienen una buena moto, gracias a las concesiones de las que gozan, quieren convencer a una estrella de clase mundial para que sea el referente del proyecto. Están satisfechos con las actuaciones que han protagonizado Joan Mir y Luca Marini en la recta final del curso, pero la idea es prescindir de ambos, para dejar sus asientos libres a otros pilotos que consideran que son más regulares.

Joan Mir Alberto Puig Luca Marini Repsol Honda
Joan Mir, Alberto Puig y Luca Marini 

Y si Marc no es una opción factible, no lo dudarán a la hora de probar suerte con su hermano pequeño, Àlex Márquez, quien también seduce mucho a Alberto Puig. Ya conoce la moto, después de haber estado en la estructura durante tres temporadas, entre 2020 y 2022, y los magníficos resultados que ha obtenido esta campaña le acreditan como uno de los mejores pilotos de MotoGP en estos momentos. Y saben que no tiene clara su continuidad en el Gresini Racing Team.

Exige una importante mejora salarial, que Nadia Padovani no le puede garantizar, un motivo por el cual el ’73’ ha comenzado a valorar un posible cambio de aires cuando expire su contrato.

Honda puede convertir a Àlex en uno de los mejor pagados de MotoGP

Para Honda, el dinero no supone ningún tipo de problema, y pueden convertir a Àlex en uno de los mejor pagados de MotoGP, gracias a su infinito presupuesto.

De manera que en la fábrica japonesa pueden tener de nuevo a un Márquez en sus filas, aunque no sea Marc.