Sorprendentemente, ahora ha sido Claudio Domenicali quien ha asegurado que todavía es muy pronto para poder hablar de un acuerdo cerrado, y ha prefiero dejar en stand-by la renovación de Marc Márquez. Pese a que hace tan solo unos días fue el propio piloto quien afirmó que tenía un 80% de posibilidades de ampliar su vínculo, y permanecer durante más tiempo en el Ducati Lenovo Team, ahora la realidad es que no hay nada que esté resuelto.

Ninguna de las dos partes tiene prisa, y aún queda mucho tiempo para poder negociar con tranquilidad, y valorar con calma todas las opciones. Aparte, tanto el campeón de MotoGP en siete ocasiones como la fábrica de Bolonia coinciden que lo más importante en estos momentos es centrarse en la recuperación de su última lesión. El ‘93’ podrá subirse a una moto por primera vez en varios meses a lo largo de esta semana, si bien la idea es únicamente coger sensaciones.

Todavía es pronto para poder exigirse mucho o comenzar los entrenamientos, y simplemente es para ver en qué punto se encuentra su hombro, y si ha superado las molestias que tenía después de la intervención quirúrgica. Porque después de perderse los test que se realizaron en el Circuito de Cheste Ricardo Tormo, está obligado a poder subirse a la moto por primera vez en las siguientes pruebas, que serán a principios de febrero, en el Circuito de Sepang, Malasia.

Necesita conocer la nueva Demosedici, la GP 26, antes de que inicie la nueva temporada, para no perder más ventaja con sus rivales. Y también le necesitan más que nunca, para liderar la evolución de la moto. Gigi Dall’Igna espera contar con la ayuda de Marc, para conseguir que la nueva moto sea invencibe, como en 2024, e impedir que Aprilia u Honda se acerquen. Y Domenicali se atrevió a pronunciarse públicamente, una cosa que pocas veces hace, para hablar sobre el estado de Márquez.

Gigi Dall'Igna Ducati MotoGP Americas
Gigi Dall'Igna 

“Hay una voluntad común, pero por ahora es pronto, ya que no están todos los elementos para poder marcar todas las casillas” señaló, haciendo referencia claramente a la lesión que sufrió el ex del Gresini Racing Team.

Domenicali pone fecha a la decisión final del Ducati Lenovo Team

No solo Márquez queda libre de sus compromisos a final de temporada, pues Francesco Bagnaia también finaliza su vínculo en diciembre. Y Domenicali aseguró que la decisión en ambos casos se tomará entre febrero y marzo, aproximadamente.

“Marc está en el mercado y, evidentemente, es una cuestión a valorar. Sucede lo mismo con Pecco Bagnaia, que lleva mucho tiempo con nosotros. El mercado existe para todos, pero de momento es muy pronto. Creo que empezaremos a 'jugar' entre febrero y marzo” sentenció.