Uno de los objetivos en común que comparten el Barça y el Real Madrid es Bruno Guimaraes. Las destacadas actuaciones que está protagonizando en las filas del Newcastle United no han pasado desapercibidas, y había conseguido colarse en la agenda de Joan Laporta y de Florentino Pérez, que están muy atentos a uno de los jugadores de moda en la Premier League. No en vano, ahora mismo es la gran estrella de los ‘magkpies’.

Mateu Alemany tiene informes realmente favorables que aconsejan la contratación de un futbolista que ya estaba en la agenda del Camp Nou desde hace años, cuando solamente era una joven promesa sin experiencia en Europa. Despuntó en las filas del Atlético Paranaense, desde donde dio el salto al Olympique de Lyon, teniendo la oportunidad de estrenarse en la Champions League. Y en enero se marchó a St. James Park’, después de que Mohammed Bin Salmán pagara más de 40 millones de euros.

Bruno Guimaraes Newcastle Europa Press
Bruno Guimaraes/ Europa Press

En el conjunto que dirige Eddie Howe es muy feliz, y ha explotado todo el potencial que tiene en sus botas, una cosa que le ha servido para ganarse un traspaso a un club aún más ambicioso. Eso es lo que pretende hacer el internacional brasileño en verano, y está estudiando sus opciones. Pero en caso de poder elegir, ahora mismo no tiene ningún tipo de duda, y es mucho más partidario de trasladarse al Santiago Bernabéu, por muchos motivos.

El primero es económico, y es que sabe que el Florentino Pérez podría prometerle una ficha más elevada que Laporta. Y el segundo, y más importante, es que cree que en el Madrid tendría más posibilidades de ganar títulos, pues el proyecto está plenamente consolidado, a diferencia del que hay en el Barça, que todavía está en una fase inicial de reconstrucción. Eso sí, para sacarlo del Newcastle primero será necesario hacer una inversión importante.

Bin Salmán no quiere perder a Guimaraes, y tan solo le abriría las puertas en caso de que el centrocampista de 24 años se declarara en rebeldía, y si algún club presenta una oferta en firme superior a los 65 ‘kilos’.

¿Cómo encajaría Guimaraes en el sistema de Carlo Ancelotti?

Habrá que comprobar si el Madrid hace un esfuerzo por Guimaraes, que podría convertirse en un buen sustituto para Luka Modric y para Toni Kroos, viendo que Eduardo Camavinga no acaba de consolidarse, o también ser un buen reemplazo para Aurelien Tchouameni.

El internacional brasileño puede actuar como interior o como pivote defensivo, y Carlo Ancelotti tendría que encajarlo en su sistema de juego.