El mercado de fichajes se está volviendo loco. Sobre todo el de la Premier League. En Inglaterra tienen muchos millones y se los están gastando prácticamente todos. Y esto afecta directamente a clubs menos poderosos o que están en una situación deportiva complicada. Este último caso es el del Barça, que se encuentra en un momento de penuria a nivel económico y ya ve cómo el Arsenal ha estado a punto de quitarle uno de los objetivos a Xavi Hernández.

El Arsenal quiere fichar a Zubimendi

El Arsenal está buscando futbolistas de nivel para seguir en la buena línea en la Premier League y volver a ganar la liga inglesa después de muchos años de sequía. Y Mikel Arteta, el entrenador gunner, está haciendo todo lo posible para conseguir estas incorporaciones de nivel. Y una de las que ha intentado era de un jugador que sueña con poder fichar por el Barça.

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal Foto Europa Press
Mikel Arteta aplaudiendo / Foto: Europa Press

El club blaugrana ve que más temprano que tarde, y seguramente será el próximo verano, Sergio Busquets abandonará la disciplina culé (aunque todavía no está del todo claro). Y eso supone un problema para el Barça, ya que ahora mismo no tiene un recambio de garantías del mediocentro de Badia del Vallès. Por eso ya ha ido a buscar al mercado de fichajes y uno de los nombres que más gusta es el de Martín Zubimendi, futbolista de la Real Sociedad.

Aunque la cláusula de rescisión del centrocampista vasco, de 23 años, es de 60 millones de euros, ya hay clubs que lo pueden fichar. El Arsenal, por ejemplo, quería abonar esta gran cantidad de dinero y llevárselo hacia el Emirates Stadium, pero tal como informa la SER, Zubimendi declinó la propuesta del Arsenal. Y eso ha dado un punto de tranquilidad al Barça.

Martín Zubimendi Real Sociedad / Foto: Europa Press
Martín Zubimendi jugando con la Real Sociedad / Foto: Europa Press

El Barça también quiere fichar a Zubimendi

Xavi Hernández cree que su Barça pasa para tener a jugadores como Zubimendi, que sean cuidadosos con el balón en los pies, de que tengan inteligencia futbolística y que sepan cómo tiene que jugar su equipo. Y hay muy pocos futbolistas con estas características, pero Zubimendi es uno de ellos.

El Barça sigue con la intención de fichar a Zubimendi y ha visto cómo su "no" al Arsenal es una muestra más de que su principal interés es fichar por el club blaugrana. Sin embargo, el Barça tendrá que tener el dinero para afrontar el fichaje. Se prevé que la llegada de Zubimendi se pueda producir el próximo verano, pero será muy complicada.

Xavi Hernández enfadado Metropolitano / Foto: Europa Press - Ruben Albarran
Xavi Hernández gritando durante un partido del Barça / Foto: Europa Press - Ruben Albarran

Zubimendi renovó con la Real Sociedad hasta el 2027, pero se le mantuvo su cláusula de rescisión. Ahora será el Barça quien tendrá que ahorrar al menos 60 millones de euros y pagarlos cuando toque. Pero se tendrá que apresurar porque Zubimendi seguro que recibirá más propuestas interesantes y no dejará escapar muchos trenes.