El penalti no señalado sobre Gerard Piqué en Anoeta es una de las polémicas de la semana en la Liga española. Este sábado, el Barça vio cómo Alberola Rojas no castigaba una clara estirada de Diego Llorente a Piqué en la última jugada del partido disputado contra la Real Sociedad, hecho que habría podido evitar el empate en el marcador.

Después del duelo, trascendió que Josep Maria Bartomeu enviará una carta al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, con el fin de pedir explicaciones sobre la jugada, y es que el VAR no intervino para exigir al árbitro que revisara la acción.

24 horas después, sin embargo, quien ha entrado en acción ha sido la Real. En unos tuits en su perfil oficial, el club guipuzcoano defiende que fue Piqué quien estiró a Llorente, motivo por el cual no se señaló el penalti.

La entidad vasca, además, ha adjuntado unas imágenes de jugadas polémicas de temporadas anteriores y ha ironizado con un mensaje corto pero conciso: "Podríamos jugar al tú más". En un último tuit, y para cerrar el hilo de Twitter, el club de San Sebastián ha recuperado unas fotografías del la despedida conjunta de Andrés Iniesta y Xabi Prieto en el Camp Nou.