El Real Madrid ha ganado al Villarreal en el Santiago Bernabéu (3-2) y ha vuelto a sumar tres puntos, después de empatar en Getafe y perder en Vallecas. Los de Zidane, que han saltado al campo luciendo una camiseta de ánimos a Iker Casillas, han resuelto el partido con un doblete del catalán Mariano y un gol de Vallejo. El casting particular de Zidane hoy sí que ha funcionado, y jugadores cómo Vallejo, Brahim, y sobre todo Mariano han demostrado que quieren ser jugadores del Madrid la temporada 2019/20.

El partido se anima rápido

Ambos equipos han empezado dormidos el partido, y eso ha provocado que en los primeros diez minutos los dos hubieran inaugurado el marcador en dos jugadas prácticamente iguales. En el minuto 2, Cazorla se ha dormido en la salida de pelota y se la ha robado Brahim, el balón ha acabado a pies de Mariano que, solo contra Andrés, no ha fallado y ha avanzado al Madrid.

mariano madrid efe

EFE

Con este gol, a los 84 segundos, el jugador catalán del Madrid ha marcado el gol más rápido de los blancos esta temporada y además, 570 minutos después del gol de Ceballos contra el Huesca, otro jugador que no sea Benzema ha conseguido marcar un gol para los de Zidane.

Pero la alegría ha durado ocho minutos, y es que Casemiro ha cometido el mismo error que Cazorla y la recuperación de Álvaro ha llegado a Gerard, que ha enviado un latigazo lejos del alcance de Courtois. Minuto 10, empate a uno en el marcador. Un intento estéril de reacción del Madrid, con un palo incluido de Carvajal y, a partir de aquí, la calma.

El Madrid se marcha al descanso con victoria

Una calma que se ha alargado hasta el minuto 40, cuando en una jugada que parecía del todo intranscendente ha llegado el primer gol de Vallejo con la camiseta del Madrid. Marcelo ha probado fortuna desde fuera del área y la pelota le ha caído a Vallejo que, con el portero groguet en el suelo, ha marcado totalmente a placer para ir al descanso con una ventaja mínima en el marcador.

foso madrid villa real efe

EFE

Una ventaja que rápidamente ampliaría Mariano, muy activo durante todo el partido. El de Premià ha acompañado perfectamente la jugada llegando al segundo palo y Carvajal, llegando a línea de fondo le ha regalado su segundo gol de la tarde.

Un gol que ha afectado mucho al Villarreal, que se ha quedado sin capacidad de reacción prácticamente hasta los últimos quince minutos de partido, a los cuales ha llegado a sólo dos goles del Madrid gracias a su portero, que ha evitado el gol de Brahim, en dos ocasiones, y el de Marcelo.

El Villarreal reacciona demasiado tarde

A partir de aquí ha despertado el Villarreal y ha intentado reducir distancias, pero ya era demasiado tarde. Ni Samu Chukwueze, ni Mario ni Gerard han estado lo suficiente acertados para batir a Courtois y acabar el partido con opciones de puntuar en el feudo madridista.

Sólo Jaume Costa, en la última jugada del partido, ha podido marcar un golazo que no ha evitado la derrota de los castellonenses, que tendrán que esperar hasta el final de la temporada para certificar la permanencia. El Madrid, por su parte, ha sumado tres puntos que no cambian nada la situación de los blancos, que sólo pueden ser segundos si suman los seis puntos que les quedan y su rival ciudadano, el Atlético de Madrid, no es capaz de sumar ninguno.