El Barça de baloncesto sufre la primera derrota del año tras hacer un partido decepcionante contra el Real Madrid en el Movistar Arena (80-61). El segundo Clásico en pocos días se lo ha acabado llevando el conjunto blanco en la Euroliga. Una derrota culé muy dolorosa y que siempre ha ido por detrás en el marcador, que ha acabado con la peor anotación de la temporada.

El Barça, a remolque ante un Real Madrid enchufado

Un Clásico es un Clásico y la tensión siempre es máxima. Y más si se juega en el Movistar Arena, a rebosar, y ante el eterno rival, que ya se llevó el último cara a cara de hace unos días en territorio merengue. Y por esto los dos equipos han estado casi dos minutos sin anotar de inicio, en un partido que ha comenzado con desacierto y con defensas fuertes. Pero al mismo tiempo ha sido un comienzo trepidante, con mucho ritmo, y con un Real Madrid muy reboteador.

El Barça, que ya ha empezado perdiendo, estaba viendo la canasta muy pequeña. Ha destacado la figura de Tavares, tanto por anotar como por quedarse con cualquier balón suelto. Y aunque Shengelia ha igualado un poco las fuerzas por parte blaugrana, ante un Real Madrid más sólido y sin fallar desde el tiro libre, ha domiando el primer cuarto (21-14).

Pero es que este Real Madrid de Sergio Scariolo ha sido más sólido en los momentos clave. El Barça, que sí ha notado el efecto Laprovittola, se ha acercado en el marcador, pero ha vuelto a perder el ritmo anotador. Xavi Pascual, muy enfadado desde la banda, no ha entendido qué hacían sus jugadores. El Barça, sin ser determinante en los momentos decisivos, ha acabado marchándose al descanso perdiendo por la máxima desventaja, de 12 puntos (43-31).

El Barça baja los brazos ante un Real Madrid muy inspirado

Pero es que el Barça que se ha visto esta noche en la capital española estaba totalmente irreconocible. Sin saber cómo anotar, sabiendo que el Real Madrid estaba en racha, y frustrándose en cada jugada. Solo Darío Brizuela ha tenido un momento de inspiración, pero ningún compañero le ha acompañado.

Por esto, el Real Madrid ha cerrado el tercer cuarto con un +16 (63-47), y llegando a aumentar la diferencia en el último cuarto. Los jugadores madridistas han parecido imparables tanto en ataque como en defensa. Y los blaugrana, ya con los brazos totalmente bajados en los últimos minutos, se han conformado con la primera derrota del año (80-61). Y ahora el Real Madrid pasa por delante del Barça en la clasificación de la Euroliga, aunque los culés se mantienen entre los mejores.