12 victorias en 14 partidos. Esta es la espectacular racha que acumula el Barça de baloncesto desde el aterrizaje a su banquillo de Xavi Pascual, que en un tiempo récord ha conseguido darle la vuelta a un equipo que parecía encaminado a firmar una temporada para el olvido. Y el gran colofón de la nueva dinámica ha llegado este domingo, en el Clásico contra el Real Madrid, un partido de la máxima exigencia que los blaugrana han solventado de forma arrolladora, anotando 105 puntos en el Movistar Arena, para contrarrestar el potencial ofensivo de los blancos, que han visto como sus 100 puntos no servían para nada.

Festival anotador en la primera mitad

El primer cuarto ya ha dejado claro como sería el partido, muy igualado y con un tanteo alto, ya que la lluvia de triples ha sido constante. El gran líder del Barça ha sido Punter, que ha cerrado el cuarto con 11 puntos, un periodo que ha terminado con un espectacular 24-28. 

Las defensas se han hecho más fuertes en el segundo cuarto, el más igualado de todos. Xavi Pascual ha rotado al equipo y han empezado a brillar Joel Parra y Satoransky, mientras que en el Real Madrid el gran líder ha sido un Campazzo muy activo. El partido se ha ido al descanso con un 44-48 en el marcador y la sensación de que cualquiera de los dos equipos podría romperlo en cualquier momento.

Laprovittola y Parra lideran la victoria blaugrana

Y ha sido entonces cuando ha llegado el tercer cuarto, una auténtica locura anotadora de ambos equipos. El Real Madrid ha subido el nivel. Llull y Hezonja han cogido el timón y han empezado a bombardear la canasta blaugrana, aunque el Barça no se ha dejado intimidar y ha igualado la intensidad y el acierto en el tiro, con Laprovittola como principal punto de inspiración. El Real Madrid ha conseguido llevarse el cuarto, de 2 puntos, por lo que todo se iba a decidir en el último periodo, que tenía toda la pinta de ser espectacular.

Y las sensaciones no han sido erróneas, ya que ambos equipos han mantenido el tono, con un precioso intercambio de golpes en el que el Real Madrid, después de muchísimos minutos por detrás en el marcador, ha logrado ponerse por delante. Laptrovittola y Parra, sin embargo, se han puesto el equipo a la espalda y han contraatacado, hasta que el Barça ha conseguido romper el partido a falta de 3 minutos, poniéndose con un +6 que el Real Madrid ya no ha podido remontar. Al final, 100-105, una victoria de mucho prestigio que confirma que este Barça, desde la llegada de Xavi Pascual, es capaz de ganar en cualquier pista. Golpe de moral muy importante.