Victoria polémica del Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-1). Este sábado, el conjunto de Zinedine Zidane se ha impuesto al Sevilla con dos goles de Casemiro en la segunda parte. El destino del partido, sin embargo, habría podido ser muy diferente si en el primer tiempo Juan Martínez Munuera no hubiera anulado un gol completamente legal a Luuk de Jong que suponía el 0-1. Con el triunfo, los blancos se sitúan líderes de la Liga, de manera que el nuevo Barça de Quique Setién tendrá que derrotar al Granada para recuperar el primer lugar.

Siesta y asalto

Dicen algunos futbolistas que la peor franja horaria para jugar partidos es la de las 4 de la tarde. Después de comer, las piernas pesan, la espalda refunfuña y la cabeza te sugiere amablemente unos minutos de distensión. Pasa en todas las profesiones. Quizás por este motivo la primera parte que han disputado el Real Madrid y el Sevilla al Bernabéu ha sido soporífera, impropia de dos equipos que ocupaban el segundo y el tercer lugar de la clasificación.

El Sevilla de Julen Lopetegui ha saltado al terreno de juego con las ideas claras, ejerciendo una buena presión que ha imposibilitado que el Madrid consiguiera trenzar jugadas hasta la portería de Tomás Vaclik. Los blancos, sin Sergio Ramos y Karim Benzema, todavía lesionados, han sido incapaces de hacer valer su calidad y sólo han intentado inquietar al portero visitante con disparos lejanos.

militao de jong madrid sevilla efe

EFE

Madrileños y andaluces no estaban haciendo ningún mérito para cambiar el rumbo del partido cuando el Sevilla, en un servicio de córner picado por Éver Banega, ha situado el 0-1. Ha sido gracias a un remate implacable de Luuk de Jong en el segundo palo que ha entrado por la escuadra derecha de Thibaut Courtois. El delantero holandés lo celebraba con efusión -algo normal, si se tiene en cuenta que sólo sumaba dos dianas en la Liga-, pero entonces el auténtico protagonista del partido ha entrado en acción.

Se había disputado media hora de duelo cuando Martínez Munuera ha atendido las reclamaciones de sus compañeros del VOR y ha decidido revisar la jugada en su televisor particular. Su veredicto ha sido rápido y tajante: gol anulado por una falta de Nemanja Gudelj a Éder Militao previa al remate de De Jong. Ridículo, si se tiene en cuenta que el mediocampista serbio ni siquiera se ha movido. La falta, que no se habría silbado ni en un partido de baloncesto, ha indignado a partes iguales a Lopetegui, sevillistas y culés.

Nadie para a Casemiro

Quién siga el Madrid con regularidad sabrá que los partidos en el Bernabéu a menudo siguen un patrón determinado. En el inicio de la segunda parte el conjunto de Zidane ha seguido sin ser mejor que el Sevilla, pero entonces, cuando no estaba pasando nada, ha conseguido estrenado el marcador.

En el minuto 57, Luka Jovic -en una de las pocas pelotas que ha tocado en todo el partido- ha asistido a Casemiro con un excelente pase de espuela en el interior del área y el brasileño, con sangre fría, ha situado el 1-0 picando la pelota por encima de Vaclik. El Madrid no lo merecía pero ganaba.

La diana ha hecho herido el orgullo del Sevilla y la respuesta del su punta, De Jong, ha sido empatar el partido inmediatamente. Siete minutos después del gol local, el delantero holandés ha aprovechado una pelota muerta en la línea del área para superar a Courtois con un obús con la izquierda. Esta vez, aunque Martínez Munuera se lo ha pensado, no le han anulado la diana.

Real Madrid Sevilla EFE

EFE

Pero como decíamos, en el Bernabéu hay días en que el destino está escrito. Cinco minutos después del empate, Casemiro ha firmado el primer doblete de su carrera con un remate de cabeza en el corazón del área. Lucas ha centrado y el brasileño, completamente solo, no ha tenido ningún problema para perforar la portería sevillana.

El segundo gol de los blancos ha hundido por completo al Sevilla y Lopetegui no ha encontrado la tecla adecuada para cambiar la dinámica imperante. Aun así, sin embargo, los andaluces han contado con una oportunidad de oro para llevarse un punto en el minuto 89, cuando el debutante Youssef En-Nesyri ha enviado a la izquierda de Courtois un disparo muy potente.

El Real Madrid se sitúa líder de la Liga a la espera de lo qué pase este domingo en el Camp Nou. Para no perder la primera posición del campeonato en el día de su debut, Quique Setién tendrá que conseguir que el Barça se lleve los tres puntos ante el Granada. E Sevilla, por su parte, sigue pagando su inoperancia en casa de los grandes. En el Bernabéu, sin ir más lejos, no gana desde diciembre del 2008.