El Real Madrid sigue sonriendo de oreja a oreja aunque ahora esté el VAR. Parece que el videoarbitraje es un mecanismo que, a priori, vela por la justicia, pero también para ayudar al Madrid.

Y si ya hace años que se dice que el duodécimo futbolista del Madrid era el árbitro, en el partido entre el conjunto blanco y el Sevilla, disputado en el Santiago Bernabéu, el colegiado sí ha sido un jugador del Madrid más. Y la razón es simple: a la media hora de partido Luuk de Jong, delantero del Sevilla, ha marcado el primer gol del partido, pero el árbitro Juan Martínez Munuera lo ha anulado.

militao de jong madrid sevilla efe

EFE

El juez de juego ha ido a consultar al VAR después que los árbitros de la sala VOR le avisaran de un posible contacto antes del gol. Y así ha sido. Consulta y confirmación del contacto entre Gudelj y Militao. Pero es que a pesar de haber contacto, en ningún caso era falta. De Jong ha esquivado a Militao, su defensor en el córner, y el defensa brasileño del Madrid ha chocado con Gudelj, que se encontraba en medio de su recorrido.

El árbitro ha considerado que ha sido un placaje intencionado, pero si se mira bien la jugada se ve que Gudelj, centrocampista del Sevilla, no ha hecho prácticamente intención de moverse y ha hecho de pantalla con Militao. Ni en baloncesto se hubiera pitado como falta. Conclusión: robo al Sevilla.

Y no sólo lo han visto los seguidores del Sevilla, sino que muchos madridistas han callado y la red ha enloquecido.

El Madrid sigue teniendo la fortuna de las decisiones arbitrales le van de cara. Y suerte que ahora existe el VAR.