Es cosa de horas que se produzca un nuevo fichaje bomba este verano. El Real Madrid y el Paris Saint-Germain ya negocian por Kylian Mbappé y la última oferta blanca parece que será la definitiva.

El Real Madrid espera a Mbappé

A última hora de este pasado jueves se conoció la oferta final del Real Madrid para fichar a Mbappé. 170 millones de euros y 10 más en variables por el futbolista con más futuro del fútbol mundial, pero que esta temporada queda libre.

Una propuesta blanca totalmente fuera de cualquier razón, y más con la actual situación de crisis económica por culpa de la Covid. Es cierto que el Madrid lleva varias temporadas sin hacer muchos movimientos importantes en los mercados de fichajes, pero el presidente Florentino Pérez aseguró hace dos meses que han bajado 300 millones en ingresos y que "hemos tenido un deterioro en dos años de 500 millones". Una situación, sin embargo, que dice que no es la ruina para ellos, demostración de esto es lo que pagarán por Mbappé.

Kylian Mbappé PSG efe

Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG / EFE

Así pues, el club madridista no llegará a los 220 millones que pedía de inicio el club parisino, pero sí que igualará los 180 que el PSG pagó al Mónaco por el futbolista francés hace unos años. El otro posible escollo antes de cerrarse la operación es el factor Mónaco. El club monegasco pactó con el PSG en el 2017 que en el caso de una futura venta de Mbappé, cobrarían 35 millones de euros. Ahora el PSG tendría que abonar esta cantidad si Mbappé se acaba marchando al Real Madrid, pero el club blanco podría ser el encargado de pagar o al menos igualarla a través del regalo de jugadores blancos.

El PSG tiene a tres delanteros estrella en la recámara

Si se acaba produciendo el fichaje de Mbappé por el Madrid, el PSG tendría un billetero lleno de millones para ser gastados. Si se marcha una de sus estrellas en la delantera, les quedará un vacío entre Leo Messi y Neymar Jr. La siguiente apuesta del club parisino será fichar a un delantero referente a nivel mundial.

Leo Messi Neymar abrazo Argentina Brasil Copa America EFE

Leo Messi y Neymar Jr abrazándose / EFE

Y por este motivo, según apunta L'Équipe, hay tres opciones sobre la mesa:

  1. Erling Haaland, el sueño prohibido y el deseado, podría dejar el Borussia Dortmund si llega una buena suma de dinero. Y hay bastantes esperanzas por la buena relación del PSG con el agente del noruego, Mino Raiola.
  2. Robert Lewandowski, buscando nuevos retos a sus casi 34 años, sería la segunda opción preferida. Es el referente del Bayern de Munich, pero por la edad que tiene no podrían rechazar una cantidad elevada de dinero.
  3. Harry Kane, a pesar de decir 'no' al Manchester City de Pep Guardiola —que está a punto de garantizarse el fichaje de Cristiano Ronaldo—, podría repensarse el hecho de marcharse para jugar al lado de Messi y Neymar. Pero es complicado que ahora se vaya porque ya se ha comprometido con el Tottenham.

El PSG está pendiente que en las próximas horas se produzca la marcha de Mbappé al Real Madrid para activar su maquinaria antes que cierre el mercado de fichajes en Francia el día 31 de agosto.

 

Imagen principal: Kylian Mbappé durante un partido con el PSG / EuropaPress