El Real Madrid ha levantado la cabeza con su debut en la Liga Santander y ya deja atrás los malos recuerdos de la derrota en la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid. El Getafe no ha sido rival para un Madrid indiscutible sobre el césped del Bernabéu, que ha visto como Gareth Bale se ha puesto los galones de líder en el post-Cristiano (2-0).

Nuevos líderes

Después de la marcha de Cristiano Ronaldo y del último título perdido contra el Atlético de Madrid, los blancos necesitaban nuevos líderes sobre el campo. Y contra el Getafe, en un partido más sencillo del esperado, han aparecido varios futbolistas que han querido hacer un paso adelante. Buenas sensaciones de Marco Asensio haciendo de CR7, buenas sensaciones de Toni Kroos conduciendo sin la batuta de Modric, pero mejor papel del nuevo gran líder: Gareth Bale.

El futbolista galés ha cogido los galones en este Madrid post-Cristiano y ha protagonizado el primer espectáculo de Liga en el Santiago Bernabéu. Un gol de Carvajal en el minuto 20 empezaba a poner las bases de un partido que se convertiría en un paseo para los blancos.

Un derbi madrileño que no ha parecido un derbi porque el Madrid ha llegado a superar el 80% de la posesión en varios tramos de la primera mitad. El Madrid ha tenido el balón, el monopolio del juego y también las ocasiones. Y el gran beneficiado ha sido un Bale propositivo y que se ofrecía sin cesar. Primero un larguero y después el tan deseado gol ya en la segunda mitad para sentenciar el partido.

Lopetegui respira

Si el galés ha hecho un partido para demostrar su capacidad de liderazgo, Julen Lopetegui parece que por fin puede respirar. Después de la polémica con la selección española y el flojo debut oficial con el Madrid perdiendo la Supercopa de Europa, parece que el entrenador vasco empieza a creerse su nuevo lugar.

El Madrid no ha sufrido en ningún momento por el resultado y ha sabido gestionar el partido con descansos y minutos para todos. La única sorpresa ha sido la no titularidad de Thibaut Courtois, que ha tenido que ver como Keylor Navas le ha vuelto a pasar por delante.

Un debut de Liga plácido para los blancos que también suponen los primeros tres puntos de la temporada. El Madrid no falla y deja al Getafe con malas sensaciones después de pasar sin pena ni gloria por el Bernabéu.