El Real Madrid ha empatado contra la Las Palmas en un partido decepcionante de los blancos, en los que ha vuelto a aparecer la épica, pero que finalmente ha dejado el liderato al Barça. El empate es sinónimo a victoria para los blaugrana, y más en el momento actual de la temporada. Los de Zinedine Zidane tienen un partido menos que el resto de rivales, pero ya no dependen de ellos mismos para ser campeones.

La jornada ha sido negra para el Madrid y redonda para el Barça. El partido en el Santiago Bernabéu entre merengues y blaugrana decidirán la Liga. Con 25 jornadas disputadas (24 para el Madrid) queda la competición con el Barça líder con 57 puntos y con uno más que los blancos.

El Madrid sucumbe contra la Las Palmas

El gol inicial d'Isco ha sido estéril y rápidamente eliminado por los canarios. Dos minutos más tarde de marcar el Madrid, la Las Palmas ha contraatacado. Empate y el partido ha ido camino a la deriva.

Dos goles de los canarios en la reanudación de la segunda mitad han dejado sentenciado los de Zidane, totalmente tocado y casi hundido por culpa de Bale. El galés ha sido expulsado y las aspiraciones de los blancos se han disminuido todavía más.

La épica blanca, sin embargo, siempre está presente en el Santiago Bernabéu. A pesar del resultado de 1-3, en el minuto 86 de partido Cristiano Ronaldo ha dado la última esperanza. Gol de penalti, marcador más ajustado, y todavía no se había acabado todo. Doblete del portugués al minuto 89 y épica blanca.

Empate del Real Madrid en un final agónico de partido. Los blancos se han soltado a la Liga y el Barça es líder. Malas sensaciones para los de Zidane, más emoción a la competición doméstica y un vuelco radical del fútbol español.