El Barça no ha podido con el Real Madrid. Los blancos son los nuevos campeones de la Supercopa de España después de ganar a los blaugrana por 89-79. Los de Pesic han tenido un magnífico tercer cuarto, pero no han acabado de culminar la remontada en el cuarto cuarto.

Ha pasado sólo una semana de la final del Mundial en la que España se coronó el oro y ya ha habido una nueva final. En este caso, un nuevo Clásico entre el Barça y el Madrid de la Supercopa. Los blancos llegaban con una gran confianza después de superar con autoridad al Fuenlabrada (116-61) y los culés sufrieron más para eliminar al Valencia (71-65).

Territorio hostil para el Barça y Mirotic

El partido de este domingo era un gran escenario para demostrar el talento de la nueva plantilla del Barça con fichajes estrellas como Mirotic, Davies, Delaney y Higgins. Pero el inicio del partido no ha sido lo mejor para los de Pesic. El Madrid ha dominado en todas las facetas y ha destacado por ejercer una gran defensa.

higgins barça madrid efe

El WiZink Center ha sido territorio hostil para el Barça y sobre todo para Mirotic. Fue jugador del Madrid y la afición madridista no le ha perdonado que ahora vista los colores blaugranas. Es por eso que cada vez que tenía la pelota se llevaba una gran pitada. El español, de origen montenegrino, ha sido uno de los más destacados de la final.

Tercer cuarto maravilloso del Barça

Los de Pesic han tenido un segundo cuarto desastroso en el cual el Madrid ha ganado de 15 puntos. Parecía que la diferencia era insalvable, pero el Barça ha empezado a creer en el milagro. Grandioso tercer cuarto del conjunto catalán liderado por las actuaciones de Davies, Delaney, Claver y Mirotic.

El Madrid se ha puesto nervioso y no estaba fin bajo la canasta. Laprovittola y Campazzo han desaparecido y los blancos no sabían como revertir los ataques de los catalanes. El Barça se ha marchado en el tercer cuarto perdiendo de seis puntos y la remontada estaba cada vez más cerca. Laso ha visto cómo no podían perder esta final y ha hecho valer la pizarra.

El Barça no ha estado acertado en el cuarto cuarto y ha provocado que el Madrid volviera a reponerse. Llull ha sido la referencia ofensiva, pero es que el Barça ha contado con Davies que hacía que los blaugrana siguieran vivos en la final. La distancia ha sido demasiado grande para los catalanes y han visto cómo los madridistas son los nuevos campeones de la Supercopa.

El Madrid, de esta manera, empata con el Barça en el palmarés de Supercopas, con un total de seis.