El nuevo Barça de baloncesto de Svetislav Pesic jugará la final de la Supercopa Endesa después de derrotar al Valencia (71-65) en las semifinales del torneo. La final tendrá lugar este domingo, a las 19 horas, y enfrentará al conjunto blaugrana con el Real Madrid o el Fuenlabrada.

El duelo contra el Valencia ha servido para ver en acción por primera vez en partido oficial a algunas de las estrellas que este verano han aterrizado en el Palau Blaugrana. Nikola Mirotic, que hoy se reencontraba con un WiZink Center que lo ha silbado de mala manera, Cory Higgins, Brandon Davies y Malcolm Delaney han debutado en un partido de máxima exigencia y lo cierto es que han ofrecido buenas sensaciones.

El montenegrino, el fichaje más polémico del verano en el baloncesto europeo después de dejar los Bucks, ha anotado 14 puntos y ha cazado 5 rebotes. Todo ante la afición madrileña, que no le ha perdonado el hecho de que vista la camiseta del eterno rival.

Higgins, por su parte, ha registrado 15 puntos, hecho que la ha situado como máximo anotador de su equipo y como segundo del partido, por detrás de Vanja Marinkovic (17), la gran sensación del Valencia. Delaney, por su parte, ha anotado 8 puntos en sólo 15 minutos de partido.