Rafa Nadal ha ratificado su excelente estado de forma con su victoria por 6-0, 6-1 y 7-6 (4) ante el checo Tomas Berdych. El siguiente paso del manacorense será en los cuartos de final donde se enfrentará al norteamericano Frances Tiafoe, quien ha eliminado al búlgaro Grigor Dimitrov.

No le ha importado al balear que su rival llegara a la cita después de proclamar finalista en Doha y con tres contundentes victorias en sus primeros partidos en Melbourne Park, ya que ha igualado, sin dificultades, su actuación de la edición pasada, en qué cayó en los cuartos ante el croata Marin Cilic, tenista que se enfrenta a Roberto Bautista.

Nadal se enfrentará en su próxima ronda al joven de 21 años Tiafoe a quien está realizando su mejor actuación en el 'mayor' australiano después de conseguir la primera y la segunda ronda, respectivamente, en sus dos primeras participaciones. "Que se prepare", ha asegurado al tenista de Maryland cuando ha sido preguntado al finalizar su encuentro sobre su próximo partido contra Nadal.