Pasan los días, se va acercando el retorno del tenis y se van apartando jugadores de las grandes citas. Uno de los torneos todavía en pie que se están viendo más perjudicados por las bajas es el US Open, competición que se disputará entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre. Rafa Nadal ha anunciado que no jugará el Grand Slam "después de pensarlo mucho", poniendo el acento en la "complicada situación sanitaria en todo el mundo con casos de coronavirus y rebrotes que parecen fuera de control".

El tenista balear, número 2 del mundo, explica que "a día de hoy la situación es complicada para hacer torneos" y prefiere no viajar.

Así pues, Nadal es uno de los tenistas que ya ha anunciado que no jugará en Flushing Meadows, igual que Nick Kyrgios o Ashley Barty. Roger Federer, por su parte, tampoco competirá en el US Open por lesión. Y quien tiene más números que nunca para ganar el torneo es Novak Djokovic.

Sin Madrid ni Washington

A pesar de la disputa del US Open y del Masters 1000 de Cincinnati para reabrir la temporada de tenis, ya se han cancelado el ATP 500 de Washington y el Masters 1000 de Madrid. Vuelve el tenis pero con algunas dudas.