A Rafa Nadal le sonríe la vida. Tenísticamente está en un momento dulce y además se acaba de casar con Xisca Perelló. Pero la novedad de esta semana ha sido la confirmación del equipo español de la Copa Davis, impulsada por Gerard Piqué, que tendrá al tenista manacorense como líder y bandera.

Del 18 al 24 de noviembre se disputarán a Madrid las finales de la Davis. Y el equipo, con Nadal al frente, lo completarán Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers. Sergi Bruguera, capitán del equipo español, ha repetido la convocatoria de las semifinales de la pasada edición contra Francia en Lille, aunque en el último momento Nadal fue baja y fue sustituido por el catalán Albert Ramos.

Rafa Nadal llegará a la Copa Davis como número 1, ya que desde el 4 de noviembre encabezará el ranking mundial del ATP. Roberto Bautista (10.º), Pablo Carreño (35.º), Feliciano López (62.º) y Granollers (113.º) completarán uno de los equipos favoritos a conseguir la tan deseada copa por países.

Antes de la Copa Davis, Nadal competirá en el torneo de París-Bercy y después en la Masters Cup de Londres, que concluye el 17 de noviembre. En Madrid, España ejercerá de anfitriona en la competición que se celebrará en la Caja Mágica y ha quedado encuadrada en el grupo B al lado de Croacia, vigente campeona de la Copa Davis, y Rusia, y debutará el martes 19 contra los rusos liderados por Daniïl Medvédev.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat