Rafa Benítez, exentrenador del Real Madrid y actual técnico del Newcastle United, pasa a la acción después de la no sanción a Pep Guardiola. El míster español, que precisamente ha sido sancionado por la Federación Inglesa (FA), ahora pedirá explicaciones a la entidad de gobierno del fútbol inglés.

Según informa el diario Mirror, Benítez cree que la ley se ha aplicado de manera diferente en su caso y en el de Guardiola. El entrenador español ha sido sancionado con una multa de 60.000 libras por parte de FA después de elogiar al árbitro del partido durante la rueda de prensa previa.

Este hecho es objeto de sanción por parte de la Federación Inglesa. Las reglas de la FA dicen que "cualquier comentario previo al partido, incluidos los de carácter positivo con respecto al colegiado designado, se considerará como una conducta impropia". Pero ahora Benítez no entiende la sanción después que esta semana se haya confirmado que no sancionarían a Pep Guardiola por hacer el mismo acto que él: elogiar al árbitro en la rueda de prensa previa al partido de su equipo.

Rafa Benítez @NUFC

@NUFC

Benítez y el Newcastle enviarán una carta a la Federación Inglesa en los próximos días porque no entienden esta diferencia de criterio. Los hechos y las sanciones dejan sobre la mesa un castigo al Newcastle y a Benítez, y el perdón para Pep Guardiola y el Manchester City por unos hechos casi idénticos.