"Estamos deseando que llegue el próximo partido". Así de inquieto está Quique Setién, que este domingo contra el Granada se estrena como entrenador del Barça. Partido de debut en el Camp Nou en el banquillo local y dejando muy claras las cosas en su primera aparición en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Con exigencia y el objetivo de ganar

"Yo siempre prefiero ganar", ha dicho en referencia al estilo Barça y la autoexigencia que el equipo juegue a lo que él quiere. "Siempre intentaré que mi equipo juegue bien porque tenemos más opciones de ganar", ha matizado. Y de esta manera ha querido dejar claro desde el primer momento que él busca la excelencia a través del juego y que "si gano jugando mal no me iré contento a casa, y nunca les diré a los jugadores que con el resultado me vale".

Pero a pesar de las expectativas que ha soltado en las últimas declaraciones, Setién espera a un Barça "no sobreexcitado pero con un estímulo importante". La exigencia es absoluta, ha seguido explicando en un discurso, de momento, muy coherente.

colocan riqui monte barça efe

EFE

Y después de 23 preguntas en poco más de media hora de rueda prensa, también ha habido tiempo para reír. Más expresivo que Ernesto Valverde —tampoco costaba mucho—, ha explicado que tiene unos 700 mensajes sin contestar y, después de verlo participar en los rondos con el equipo, ha confesado que "llevaba seis meses sin tocar balón" y que este sábado se ha levantado con dolor en la espalda. "Ya les he dicho que iré a más", ha añadido justo antes de más de una sonrisa que se ha visto en la sala de prensa.

Consciente de los problemas

Pero a pesar de parecer que todo son alegrías, también ha habido algún tema más espinoso. La ausencia de Luis Suárez es un problema y el equipo lo puede acusar", ha afirmado sobre la lesión del uruguayo. Y este hecho le ha hecho abrir el casting del delantero. Sin revelar si habrá algún fichaje, no ha descartado nada.

Posibilidad de sustituir Suárez con Messi de falso '9', con Griezmann o, incluso, el futbolista del filial Abel Ruiz. "Todas las opciones son válidas", ha apuntado.

luis suarez barça efe

EFE

Y sobre el hecho de tener a futbolistas con un perfil diferente al que popularmente se le llama ADN Barça, también ha sido muy directo: "Ni siquiera los jugadores son conscientes de lo que pueden hacer en el contexto adecuado". El mismo Setién también ha dicho que durante la semana de entrenamientos ya ha aplicado algunas modificaciones y que "le ha sorprendido el actitud para trabajar y aceptar algunos de los cambios".

"Ha sido todo maravilloso", ha asegurado para resumir. Ya veremos si cuando pasen las semanas y los meses se cumplen los objetivos y todo sigue siendo maravilloso. Al menos lo que sí ha dicho es que hasta el último día irá a entrenar con las mismas ganas. Sincero, ilusionado y esperanzador.