Siguen llegando novedades sobre la posible traición de Ousmane Dembélé al Barça. Durante las próximas horas, el Paris Saint-Germain está obligado a cerrar por completo el acuerdo, debido a que la cláusula de rescisión de ‘El Mosquito’ pasará a ser de 100 millones de euros el día uno de agosto. Nasser Al-Khelaïfi tiene preparados los 50 ‘kilos’ que cuesta ahora mismo su libertad, pero lo último que se sabe es que el futbolista galo prefiere que ambas entidades lleguen a un acuerdo.

No quiere marcharse del Camp Nou por la puerta de atrás después de haber pasado seis años allí, y ha pedido a Joan Laporta que negocie para intentar poder obtener unas condiciones más beneficiosas para ambas partes. Y el presidente está obligado a hacerlo, de lo contrario, perderá a una estrella del equipo y percibiendo únicamente 25 ‘kilos’, ya que el resto del dinero se lo repartirán el campeón del Mundial de Rusia y su agente, Moussa Sissoko.

Además, queda libre en 2024, y viendo que no quiere renovar y su intención es aterrizar en el Parque de los Príncipes, lo único que puede hacer la entidad culé es pactar una solución amistosa. Y sobre la mesa ha aparecido la posibilidad de cerrar un intercambio de piezas, para que el ex del Borussia Dortmund acabe en la capital de Francia, y una estrella haga el camino inverso, cambiando a Luis Enrique por Xavi Hernández. Nos referimos a Marco Verratti.

El internacional italiano ha manifestado su deseo de cambiar de aires y probar una nueva experiencia lejos del PSG. Lleva más de una década allí, y cree que ha llegado el momento de hacer las maletas. En este sentido, nunca ha ocultado que le encantaría jugar en La Liga Santander, y estuvo muy cerca de hacerlo en el pasado, cuando tuvo todo prácticamente acordado con el Barça. Pero finalmente, Josep María Bartomeu no pudo firmarlo.

Ahora, Laporta tiene la posibilidad de firmar al experimentado mediocentro de 30 años, que sin duda sería un refuerzo realmente interesante.

Verratti paraliza las conversaciones con el Al-Hilal

Verratti estaría encantado de llegar al Barça, y formar parte de la operación que lleve a Dembélé al PSG. Por ese motivo, ha paralizado las conversaciones que tenía en marcha con el Al-Hilal, pues prefiere desembarcar en España antes que en Arabia Saudí, aunque sea cobrando mucho menos dinero.

La palabra final la tendrán Laporta y Xavi, que deberán de decidir si aceptan el trueque que ha propuesto Al-Khelaïfi.