Pep Guardiola y Luis Enrique amenazan con romper relaciones después de filtrarse que el Paris Saint-Germain sigue insistiendo en el fichaje de una estrella del Manchester City, una cosa que no ha gustado en absoluto al técnico catalán. Y es que ha dejado claro que no quiere perder a más estrellas, después de que Ilkay Gündogan firmara por el Barça, y por ello ha solicitado colocar el cartel de intransferible a Bernardo Silva, que no deja de protagonizar rumores.
Su situación ha despertado el interés de una inmensa cantidad de conjuntos, debido a que no parece estar interesado en seguir en el Etihad Stadium. Allí ya ha ganado absolutamente todos los títulos posibles, y seis años más tarde de su aterrizaje, cree que es el momento de iniciar un nuevo desafío en otro lugar. Tiene contrato en vigor, pero espera que le dejen irse en caso de que llegue una oferta lo suficientemente atractiva.
Jorge Mendes, el agente del futbolista, está haciendo todo lo posible para encontrarle un comprador, y ha contactado con múltiples conjuntos. La directiva inglesa, por su parte, está tratando de renovar al internacional luso y le ofrece una mejora salarial increíble para que se quede. 18 millones de euros anuales es la propuesta de los ‘skyblues’ para que se olvide de la idea de dejar la Premier League, y firme un vínculo de larga duración.
Todo esto ha hecho que en el Camp Nou prácticamente se olviden de Bernardo, ya que no pueden igualar esas cifras, y Joan Laporta no podrá pagar todo el dinero que piden los actuales campeones de la Champions League. Sin embargo, desde el Parque de los Príncipes sí que pueden competir con el City en el aspecto económico, y tientan al ex del AS Mónaco y del Benfica ofreciéndole todavía más dinero. Aparte, ponen 80 ‘kilos’ sobre la mesa para pagar su traspaso.
Independientemente de si Kylian Mbappé acaba saliendo, como todo hace indicar, o se acaba quedando, el PSG tiene decidido firmar a Silva, al cual Luis Enrique valora como el mejor sucesor posible para Leo Messi, ahora en el Inter de Miami.
Guardiola, muy decepcionado con Luis Enrique
Guardiola está realmente decepcionado con Luis Enrique, pues esperaba que no tratara de llevarse a ninguno de sus jugadores, como muestra de respeto por la relación que tienen, después de que coincidieran en el Barça en su etapa de futbolistas profesionales, y también como entrenadores, cuando el asturiano dirigía al filial.
Pero ‘Lucho’ no lo respetará, y tratará de firmar a Bernardo.