Ya es oficial. La Liga ha decidido este jueves que Primera y Segunda División se detienen por el coronavirus las dos próximas jornadas. Cada vez son más los casos de los eventos deportivos cancelados y de jugadores infectados por el Covid-19.

Dos próximas jornadas

"Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidos a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, La Liga considera que se han dado ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el Covid-19. En consecuencia, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas", ha informado la Liga en un comunicado.

El ente presidido por Javier Tebas ha comunicado que se reevaluará la decisión cuando "finalicen las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y otras posibles situaciones que se pudieran dar". Es decir que hasta a principios de abril no se reanudaría la competición.

La suspensión de la Liga también ha estado motivada después de conocer que un jugador del Real Madrid tiene coronavirus. Se trata de Trey Thompkins, jugador de baloncesto, pero que por este motivo han puesto en cuarentena a sus compañeros del primer equipo de fútbol.

Piqué Vinícius Real Madrid Barça EFE

EFE

La Federación decidió este miércoles que suspendía todo el fútbol y fútbol sala no profesional por el Covid-19 y la decisión más lógica es que pasara lo mismo con Primera y Segunda División.

Era cuestión de horas que se suspendiera las dos máximas categorías del fútbol español después de la situación que está viviendo España. Una de las principales novedades es que el Gobierno ha suspendido las clases en Catalunya a partir del lunes.