Tercer examen para Quique Setién, esta vez en un escenario temible. Después de ponerse a prueba delante del Granada y el Ibiza, este sábado el Barça visita el Valencia en un partido correspondiente a la 21.ª jornada de Liga (16:00h / Movistar La Liga). El objetivo del conjunto blaugrana, más allá de sumar los tres puntos para seguir siendo líder, consistirá en intimidar con regularidad la portería contraria. En los dos anteriores duelos la posesión fue culé, pero las oportunidades brillaron por su ausencia.

Con la medular deseada

En Mestalla, Quique Setién podría alinear por primera vez el centro del campo deseado por muchos culés: Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Arthur Melo. El catalán no viajó a Ibiza, el holandés se perdió el duelo contra el Granada por sanción y el brasileño, hasta ahora, seguía recuperándose de su lesión. Contra el Valencia, sin embargo, los tres estarán en plenas condiciones y podrían conformar una medular diseñada para brillar con la posesión. La opción que Riqui Puig vuelva a contar con minutos de calidad se ha esfumado por culpa de un proceso febril.

Arthur Llevant Barca EFE

EFE

Las otras dudas de la alineación de Setién hay que situarlas en el eje de la defensa y en el frente atacante. En su debut en el Camp Nou el cántabro apostó por Samuel Umtiti en lugar de Clement Lenglet, fórmula que podría repetir con el fin de optimizar la salida de pelota del equipo. En ataque, habrá que ver si es Ansu Fati quién acompañe a Antoine Griezmann y Leo Messi en punta. Sin Ousmane Dembélé y Luis Suárez, lesionados, el joven extremo hispano-guineano parece la opción más válida por castigar la espalda de la defensa valenciana.

El Valencia, con dudas y bajas

El Valencia, por su parte, recibirá al Barça en uno de los momentos más críticos de la temporada. El conjunto de Albert Celades ha empezado en el 2020 con malas sensaciones, algo que se magnificó la semana pasada cuando el Mallorca le pasó por encima en Son Moix (4-1). Antes, el equipo tampoco había competido contra el Real Madrid en la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí (3-1). La victoria de este miércoles en Logroño en partido de Copa del Rey (0-1) no ha mejorado las expectativas.

Rodrigo València Getafe EFE

EFE

Hoy por hoy los de Mestalla son séptimos a la clasificación, de manera que buscarán la victoria para evitar que el tren de la Champions League se escape. Si pierden, podrían quedarse a siete puntos de la máxima competición europea. Las posibilidades del Valencia, sin embargo, empezaron en reducirse la semana pasada, cuando Dani Parejo vio una amarilla que comportaba sanción. El mediocampista madrileño, faro indiscutible del equipo, se perderá el partido, de manera que Celades tendrá que apostar por un centro del campo físico conformado por Francis Coquelin y Geoffrey Kondogbia.

Quien no se perderá la cita, en cambio, es Rodrigo Moreno. El punta hispano-brasileño está en el radar de la secretaría técnica del Barça para sustituir a Luis Suárez, pero este sábado su único objetivo será perforar la portería de Marc-André Ter Stegen.

El 11 del Barça

11 barça valencia