La revelación de la Liga visita el Camp Nou. El Barça recibe este domingo al Huesca en un partido peligroso porque llega sin fuegos artificiales (18.30 horas / beIN LaLiga). Ernesto Valverde es plenamente consciente de que ganar antes de un parón de selecciones es importante. Y más si es la primera de la temporada.

Vestido de gala

La victoria deslucida contra el Valladolid es historia para un equipo que ya conoce las caras con las que competirá hasta el próximo mes de junio. El cierre del mercado de fichajes no ha dejado sorpresas en clave Barça. Rafinha, que se queda fuera de la convocatoria por segunda jornada consecutiva, formará parte de una plantilla capacitada para levantar las tres competiciones.

La visita del Huesca coge al Barça en plena fase de rodaje. Los futbolistas siguen acumulando minutos en las piernas mientras se ven con la obligación de ganar. El partido dibuja un buen escenario para presentar el once de gala. Valverde solo tiene tres condicionantes en forma de lesión: Denis Suárez, Sergi Samper y Carles Aleñá. Ousmane Dembélé, recuperado para la causa, tiene una nueva oportunidad para confirmar su buen momento de forma al lado de Leo Messi y Luis Suárez, intocables una temporada más.

La victoria del Madrid, líder, contra el Leganés obliga al Barça a poner los cinco sentidos si no quiere ver cómo los días empiezan a hacerse largos. Dos semanas sin fútbol de clubs son demasiadas como para que no se generen debates en torno al equipo. Evitarlo está al alcance de los futbolistas.

El equipo por encima de los nombres

Los aragoneses, recién llegados a Primera División, se han ganado los elogios del mundo del fútbol después de dos jornadas de impacto: victoria contra el Éibar (1-2) y empate a contra el Athletic Club (2-2). El Huesca, vestido habitualmente de blaugrana, sólo ha necesitado 180 minutos para demostrar que no destinará los fines de semana para hacer turismo. Su ascenso, impensable hace unos meses, está derivando en una propuesta muy competitiva.

Huesca Athletic Club EFE

Leo Franco, exportero del Atlético de Madrid, el Mallorca o el Zaragoza, se estrena en los banquillos con un Huesca que ha conseguido montar un equipo muy compacto, sobre todo en defensa. No hay individualidades que condicionen el colectivo, aunque en las primeras jornadas el nombre del catalán Álex Gallar ha aparecido en todos los titulares. Gallar, delantero hábil, hizo un doblete en el estreno de los aragoneses en el campo del Éibar.

El Huesca encadenará el tercer partido como visitante con el último precedente clavado en la memoria. El Barça se cruzó en su camino en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2014/15. Y el resultado global fue escandaloso: 12-1 (incluyendo un 8-1 en el Camp Nou). Leo Franco cree que tiene la fórmula para volver de Barcelona con los bolsillos llenos: "Intentaremos dividir el partido en fases. Tenemos que saber cuáles son nuestras armas". El Barça, que no tiene que hacer mucho esfuerzo para recordar malas experiencias con recién ascendidos, está avisado.