El Barça ya tiene la mirada centrada en el duelo de vuelta de las semifinales de la Champions League que se disputará el próximo martes en el estadio Giuseppe Meazza. Aunque antes tendrá que visitar el José Zorrilla para medirse al Valladolid en el duelo enmarcado en la 34.ª jornada de LaLiga EA Sports, todos los esfuerzos del equipo de Hansi Flick están centrados en la final de Milán. Un partido a vida a muerte que muy probablemente se resolverá por pequeños detalles, tal como ha quedado demostrado en el vibrante empate de la ida disputada en Montjuïc (3-3).
Preocupación con la designación de Marcianiak como árbitro principal
Hansi Flick intentará recuperar para la cita tanto a Alejandro Balde como a Robert Lewandowski, dos jugadores que pueden ser decisivos. Ahora bien, desde el Barça puede existir cierta preocupación con la designación arbitral para este partido. Y es que, según ha informado el medio de comunicación polaco Meczyki, el polémico árbitro Marciniak es el máximo favorito para dirigir el enfrentamiento del Giuseppe Meazza. Se trata del colegiado que anuló el gol a Julián Álvarez en la tanda de penaltis contra el Real Madrid que tanto alboroto ha generado.
Desde el Barça todavía no tienen constancia de esta información, según ha revelado el diario SPORT. Sin embargo, la preocupación ya ha empezado a surgir, sobre todo entre la afición blaugrana. La designación oficial de parte de la UEFA se conocerá el próximo domingo, dos días antes del duelo de vuelta de semifinales. Hay que remarcar que Marciniak es uno de los árbitros con más reputación para el máximo organismo del fútbol europeo, pero a la hora tiene un historial sospechoso, que ha beneficiado en reiteradas ocasiones al Real Madrid.
Los precedentes de Marciniak que preocupan al Barça
Porque aparte del ya mencionado polémico penalti que anuló a Julián Álvarez por doble toque, que ha dado la vuelta en el mundo, Marciniak también fue el árbitro que la temporada anterior invalidó el gol legal de De Ligt con el Bayern contra el Real Madrid que habría igualado la eliminatoria justo en los minutos finales.
Además, Marciniak también fue cazado en la previa de un partido de Champions con un estuche del Real Madrid, una imagen que se hizo viral. Si nos fijamos en los resultados del Barça con él como árbitro, tampoco son buenos: dos derrotas, dos empates y una única victoria. De hecho, el polaco dirigió ya un Barça - Inter, el 3-3 de la fase de grupos de la Champions del 2022, que dejó a los culés en la Europa League. Y las dos derrotas son dos goleadas, el 3-0 en el campo de la Juventus del 2017 y el 4-0 contra el PSG de aquel mismo año. Así, hay motivos para la preocupación, pero el Barça de Flick tiene que ser capaz de sobreponerse a todas estas adversidades.