El Barça ha terminado la ida de las semis de la Champions contra el Inter, que ha concluido 3-3, con una sensación agridulce. Negativa porque no se ha logrado la victoria, pero positiva porque en el minuto 21 perdía 0-2. Lamine Yamal ha liderado una reacción maravillosa, una auténtica locura que vivirá el segundo round en Milán, dentro de 6 días.

El Barça repite el 11 de Sevilla

En la previa del partido se especuló con los posibles cambios que podía introducir Hansi Flick respecto a la final de la Copa del Rey. Las opciones eran la entrada de Fermín López, por Dani Olmo o Ferran Torres; y la de Araujo, por Gerard Martín, desplazando a Íñigo Martínez al lateral. Finalmente, el alemán ha apostado por el mismo once de la Cartuja, el formado por Szczesny, Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Gerard Martín, Frenkie de Jong, Pedri, Olmo, Lamine Yamal, Raphinha y Ferran Torres. Poco antes del inicio del partido se han encendido todas las alarmas, después de que Lamine se retirara del calentamiento. El de Mataró, sin embargo, se ha mantenido en el 11 y no ha dado señales de estar tocado, ni mucho menos.

Thuram Barça Inter EFE
Thuram ha marcado el 0-1 a los 35 segundos de partido / Foto: EFE

El Inter de Milán, por su parte, ha salido con más sorpresas, ya que Inzaghi ha recuperado a dos piezas clave, Dumfries y Thuram, que han sido titulares. Con Sommer bajo palos, la línea de 3 centrales la han formado Bisseck (por el lesionado Pavard), Acerbi y Bastoni, con Dumfries y Dimarco en los carriles. En el centro del campo, Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan, con Thuram y Lautaro Martínez como dupla ofensiva.

Del 0-2 al 2-2 con un Lamine desatado

El partido ha empezado de la peor forma posible para el Barça, con un gol del Inter a los 35 segundos. Los protagonistas han sido los 2 jugadores que volvían al equipo después de recuperarse de sus respectivas lesiones, centro de Dumfries y Thuram se inventa un espectacular remate de tacón para sorprender a Szczesny. El gol ha dejado un poco tocado al Barça, pero los blaugrana se han ido metiendo en el partido, liderados por un Lamine Yamal desatado. En el minuto 12, un centro raso del de Mataró lo ha rematado Ferran Torres fuera. Y poco después, el valenciano se ha sacado de la chistera una volea que no ha entrado por poco. Y cuando mejor estaba el Barça, nuevo jarro de agua fría, el 0-2. El gol ha llegado en un córner que Dumfries ha rematado de forma acrobática (21').

Lamine Yamal Kounde Barça Inter EFE
Lamine Yamal, después de marcar su golazo contra el Inter / Foto: EFE

El Barça de Flick, sin embargo, es un equipo que ya ha demostrado varias veces que nunca baja los brazos, sea cual sea el golpe. Y lo ha vuelto a hacer. Solo 3 minutos después, Lamine Yamal ha logrado el 1-2 con un golazo que se recordará durante mucho tiempo, un eslalon maravilloso que ha finalizado con un disparo ajustado al fondo de las redes. Y justo después, el extremo ha estado muy cerca de marcar otro gol antológico, pero su disparo se ha ido al larguero después de tocar en Sommer. El Barça estaba desatado y las ocasiones han seguido siendo una constante. En el minuto 37, Sommer ha evitado el gol de Dani Olmo. Un minuto después, un centro medido lo ha dejado con la cabeza Raphinha, para que Ferran Torres marcara a placer (38'). La mala noticia ha llegado después, la lesión de Jules Kounde, una baja tremenda a estas alturas de temporada.

Susto y nueva respuesta blaugrana

El Barça ha salido en la segunda parte con la misma intención que en la primera y ha logrado encerrar al Inter de Milán. Flick ha dejado en el banquillo a Gerard Martín y ha dado entrada a Araujo, moviendo a Íñigo Martínez al lateral. El dominio era blaugrana, pero de nuevo ha llegado el golpe en otra acción aislada, otro córner. Szczesny ha salido mal y otra vez Dumfries, una auténtica pesadilla, ha logrado el 2-3. Y el Barça, de nuevo, ha reaccionado. Dani Olmo saca un córner raso que Lamine deja pasar para que Raphinha se invente un latigazo maravilloso. 3-3 y locura.

Barça Inter Ferran Torres EFE
Ferran Torres ha marcado el 2-2 antes del descanso / Foto: EFE

En los últimos minutos, se ha jugado poco. El Barça ha bajado físicamente y ha tenido menos precisión en el pase. El Inter salía mucho mejor y daba sensación de peligro, pero ha optado por perder tiempo, dando por bueno el empate. Todo se decidirá en 6 días, en Milán.