El Barça se jugará volver a una final de Champions League el próximo martes en el campo del Inter de Milán. Después de empatar en el duelo de ida en Montjuïc (3-3), los blaugranas tendrán que viajar hasta Italia para intentar desequilibrar la balanza. No será un partido fácil, pero si consiguen jugar con la misma valentía que el pasado miércoles, lo tendrán en sus manos. Solo tendrán que corregir un aspecto que en la ida falló ligeramente: el rigor defensivo, tanto en las jugadas de balón parado como en el transcurso regular del juego.

Alejadro Balde, a punto para el duelo de vuelta

Y es que el Barça se ha mostrado frágil en algunas fases del juego. En la primera jugada del partido, ha encajado un gol después de conceder dos centros desde la banda izquierda, ocupada por Gerard Martín. El exfutbolista del Cornellà ha sido el eslabón más débil de la defensa blaugrana, hasta el punto que ha sido sustituido en la segunda parte. Es cierto que recientemente había protagonizado buenos partidos, como la final de Copa del Rey, en que anuló a Rodrygo Goes, pero el pasado miércoles se vio superado.

Alejandro Balde, durante el Benfica - Barça / Foto: Europa press
Alejandro Balde, durante el Benfica - Barça de la presente Champions League / Foto: Europa Press

En ataque, tampoco fue una solución. Por estos motivos, para Hansi Flick es vital recuperar a Alejandro Balde, que se lesionó hace unas semanas, de cara a la vuelta de la próxima semana. Según ha adelantado Rac1, el lateral formado en la Masia ya se habría recuperado y podría ser titular para la final de Milán. Faltará ver cómo llega en términos de rodaje, pero su presencia puede ser absolutamente vital para un equipo que necesitará cuidar cada mínimo detalle si quiere ser finalista de la Champions.

Roder Lewandowski, duda hasta el último minuto

Por otra parte, Hansi Flick no sabrá si podrá contar con Robert Lewandowski hasta el último minuto. El delantero polaco también se ha perdido los últimos enfrentamientos por lesión, pero su retorno para el partido del Giuseppe Meazza no está garantizado. Ahora bien, en este caso, el problema no es tan grave para Hansi Flick. Y es que la respuesta de Ferran Torres en la posición de '9' ha sido inmejorable.

Lewandowski gol Borussia Dortmund / Foto: EFE
Lewandowski celebra un gol contra el Borussia Dortmund en la Champions League / Foto: EFE

El futbolista valenciano ha afrontado el reto de ser el delantero titular sin miedo, firmando partidos a un nivel muy alto. Contra el Real Madrid, en la final de la Copa del Rey, fue escogido como MVP, anotando también un gol, mientras que contra el Inter jugó de nuevo muy bien, dibujando el segundo gol blaugrana de la noche. Así, en este caso todo indica que el '7' culé volverá a ser titular en el duelo de ida. La incógnita es saber si Lewandowski estará en el banquillo o se quedará un duelo más fuera de la convocatoria.