Dos goles y una asistencia. Los datos de Leo Messi contra el Chelsea hablan solos, pero su partido estuvo cargado de muchos intangibles. El '10' del Barça encauzó la eliminatoria a los dos minutos y la sentenció cuando creyó oportuno. Una demostración de fuerza para dar un golpe sobre el tablero del fútbol europeo.

Los diarios de este jueves se han levantado admirando la figura de un futbolista con la obsesión de convertir en rutinario todo aquello extraordinario. Sus exhibiciones ya escapan de la memoria y hace tiempo que no se le recuerda un partido discreto. En Barcelona, las portadas van en la misma línea. 'El Rey estimat', titula L'Esportiu en clara referencia a la corona española. 'Padre Nuestro', señala Mundo Deportivo por su reciente paternidad y 'Éxtasis' resume el Sport. Los tres diarios eligen la misma foto: Messi, con los brazos abiertos delante de la gradería del Camp Nou.

En Madrid intentan disimular el partido del '10' blaugrana. El Marca, con su 'Eurotúnel', se centra en la figura de Thibaut Courtois, portero del Chelsea, que encajó los dos goles del delantero argentino de la misma manera: por debajo de las piernas. Por su parte, el diario As hace una comparación entre equipos ingleses y españoles. Barça, Sevilla y Real Madrid estarán en el próximo sorteo de los cuartos de final de la Champions.

A los diarios ingleses no les ha quedado más remedio que rendirse ante la evidencia. 'El mago del Barça supera a Courtois con dos túneles para enviar a los valientes blues fuera de Europa', titula el Mirror Sport. El Sun Sport hace un juego de palabras con el nombre del portero del Chelsea: 'Fuera del campo', en referencia a los dos goles del argentino. El Telegraph apuesta por un sencillo 'Magic Messi', mientras el Express Sport y el Metro Sport casi coinciden en remarcar otra noche de gloria del jugador que "inspira" al Barça.

El Barça vuelve al trabajo después de otra noche para el recuerdo en Europa. Una noche más en la prolífica carrera de Leo Messi, que como los vinos, mejora con el paso de los años.