El Barça hizo una manita contra el Getafe que le permite seguir luchando por la Liga. Si los blaugrana quedaron 5-2 contra los madrileños fue gracias, otra vez, a un estelar Leo Messi, que hizo un nuevo doblete.

Doblete de Messi

Las portadas deportivas de este viernes de Sant Jordi muestran a dos protagonistas: el Atlético de Madrid y el Barça. En Barcelona se centran en los blaugrana y aseguran que "quieren la Liga", según Mundo Deportivo. Los culés siguen vivos para el campeonato doméstico y es que están a cinco puntos del líder, el Atlético, pero con un partido menos.

mundodeportivo.750

Al Barça le quedan siete finales hasta el final y no pueden fallar. Los de Ronald Koeman dependen de ellos mismos, pero tienen que seguir sumando de tres en tres. Araujo y Griezmann completaron el festival goleador en el Camp Nou.

"Imparables", dice Sport, que muestra la imagen de un Messi "espectacular" celebrando uno de los dos goles. Hubo ciertos momentos del duelo que había peligro del empate, no por méritos de los de Bordalás sino por algunos errores de los culés. La más destacada fue una aventura de Óscar Mingueza que fue abroncado por Koeman y fue fulminado en dos minutos.

sport.750

el9.750

Mingueza está haciendo una enorme temporada, a un grandísimo nivel, incluso le ha sacado el sitio a Ronald Araujo, pero tuvo "dos o tres errores tácticos" que enfandaron al técnico holandés.

"Monopoli", dice L'Esportiu que se centra en Messi, que lo hace básicamente todo para que los blaugrana sigan luchando por la Liga.

En Madrid, el protagonista cambia y pasa a ser el conjunto dirigido por los del Cholo Simeone. "Este Atlético tiene Ángel", comenta Marca que destaca la celebración de Correa durante la primera parte contra el Huesca. El argentino volvió a ser determinante para no ceder el liderato. "Messi, doblete en un partido rarísimo," asegura el rotativo y es cierto que el partido tuvo de todo.

marca.750

as.750

Misma foto utiliza AS con un titular diferente: "Misión cumplida". Carrasco fue el otro autor del 2-0 contra los aragoneses y Llorente fue clave en el triunfo. Parece que la carrera para el título estará vigente hasta la última jornada y los culés no se puede relajar el más mínimo.

 

Imagen principal: Messi celebra el gol contra el Getafe / EFE