El Barça ha logrado este jueves una convincente goleada contra el Seoul en el segundo partido de la gira asiática, un enfrentamiento en el que se ha impuesto el fútbol ofensivo, con goles y espectáculo. Como en los partidos del Barça de la temporada pasada, la nota negativa ha sido la fragilidad defensiva blaugrana, lo que ha provocado que el resultado final haya sido de escándalo, un 3-7 que podría haber sido mucho más abultado.

Hansi Flick parece estar perfilando ya el once con el que empezar oficialmente la temporada. Y es que la alineación blaugrana del partido contra Seoul está plagada de teóricos titulares. Flick ha apostado por Joan Garcia en la portería, con Kounde, Araujo, Cubarsí y Alejandro Balde en la defensa. En el centro del campo, Pedri y De Jong en el doble pivote, con Raphinha, Dani Olmo y Lamine Yamal en la media punta y Lewandowski como referente ofensivo principal.

El show Lamine Yamal

El Barça ha comenzado el partido muy bien, presionando arriba y moviendo la pelota con velocidad. En el minuto 3, en una rápida combinación, los blaugrana han generado la primera ocasión, aunque el disparo de Pedri ha salido desviado. Y en el 8' ya ha llegado el 0-1, con un disparo de Lamine Yamal que se ha estrellado en el palo. El rebote ha caído a pies de Lewandowski, que ha marcado a portería vacía. Y el 0-2 no ha tardado en llegar, en el minuto 14, con un disparo de Lamine Yamal raso y al primer palo. La reacción del Seoul ha llegado en el 17', con un disparo muy desviado de Yazan Al Arab. Finalmente, el equipo coreano ha logrado recortar las distancias, con un gol de Young-Wook Cho. Era fuera de juego, pero al no haber VAR ha subido al marcador. 

A partir de este momento, el ritmo del partido ha bajado y las ocasiones de gol han desaparecido. Todo se ha revolucionado por completo en el tiempo de descuento. Primero, en un contraataque del Barça en el que Dani Olmo ha perdonado el 1-3. Acto seguido, Yazan Al Arab ha logrado el empate, con un disparo al segundo palo. Y en la siguiente acción, Lamine Yamal ha marcado el 2-3, un golazo después de una gran acción individual.

Lluvia de goles en la segunda parte

Como en el partido contra el Vissel Kobe, Hansi Flick ha cambiado a los 11 jugadores en el descanso, una alineación nueva que no ha bajado el ritmo. Y es que varios jugadores teóricamente suplentes se han hecho notar. El primero, Rashford, que ha buscado su gol en un par de disparos que ha desviado el portero. Después, Christensen, Ferran Torres y Gavi, los autores de los 4 goles del Barça en la segunda mitad. El danés ha marcado con un disparo seco desde fuera del área; el valenciano, al finalizar dos acciones de delantero centro nato, y el sevillano, con un disparo ajustado después de un excelente control orientado.

La tercera y última parada de la gira asiática será el próximo lunes, contra el Daegu, también a las 13 h, una nueva oportunidad para que el Barça siga cogiendo ritmo de cara al inicio de una temporada en la que hay puestas grandes expectativas.