Òscar Mingueza representa el sueño de miles de niños. Debutó en el primer equipo del Barça en noviembre del año pasado por urgencias de la plantilla y se ha convertido en un fijo en las alineaciones de Ronald Koeman.

Titular en el Clásico y en la final de Copa

El entrenador holandés ha confiado en el defensa catalán desde el principio y después se ha ganado el pan él solo. Titular en el Clásico contra el Real Madrid y también en la final de la Copa del Rey contra el Athletic, Mingueza se ha convertido en un central-lateral de garantías y que demuestra de lo que es capaz en los partidos vitales de la temporada.

Oscar Mingueza Barca Getafe EFE

Mingueza durante el partido contra el Getafe / EFE

Este jueves, contra el Getafe, ha vuelto a ser uno de los once escogidos y ha hecho un partido muy completo, pero ha protagonizado la bronca de la noche por parte de Koeman. Con el resultado ajustado de un 3-2 y con la Liga en juego, el joven de la cantera se ha aventurado con una jugada al ataque, con un caño precioso, pero con un riesgo altísimo.

Si hubiera perdido aquella pelota, habría dejado a los suyos en evidencia y con un contraataque muy peligroso por un posible 3-3. Koeman, airado, se ha cabreado por esta decisión de Mingueza, que se intentaba explicar en el campo. La decisión del neerlandés ha sido fulminante, Mingueza sustituido al cabo de dos minutos por Samuel Umtiti.

Después del partido, Koeman ha dado las explicaciones: "He exagerado un poco con Mingueza porque está haciendo una gran temporada. Tiene que aprender que para ser jugador del Barça tienes que estar todos los partidos. Le he cambiado por dos o tres errores tácticos que ha hecho en la segunda parte".

Cambio total en defensa

Lo más normal es que, si todo va bien, la defensa se toque poco, pero la línea de abajo de la primera parte y de la segunda no tienen nada a ver. Gerard Piqué y Clément Lenglet han dado entrada a Ronald Araujo e Ilaix y Sergi Roberto, por Trincao.

Parecía que el uruguayo estaba por encima de Mingueza, pero la lesión del '4' y el gran rendimiento del catalán hicieron cambiar los roles. Un Araujo que ha sido la cara y la cruz porque ha provocado el penalti del 3-2 y ha marcado el trascendental 4-2 cuando había el peligro del empate.

El Barça ha acabado haciéndole una manita al Getafe y sigue luchando por el título de Liga. El próximo compromiso del conjunto culé es contra el Villarreal en casa de los groguets y veremos si la bronca se queda en el Camp Nou o se traslada al Estadio de la Cerámica.

 

Imagen principal: Mingueza celebra su gol con Messi en el Clásico / FCB