El Mundial de Clubs está a punto de vivir el que se espera que sea el episodio más importante de la edición: un Paris Saint-Germain - Real Madrid que se presenta como una final anticipada. Será la segunda semifinal, que se disputará el próximo miércoles, un día más tarde del Chelsea - Fluminense que decidirá el primer finalista. Se espera que sea un duelo vibrante, entre dos de los mejores equipos de la competición. Tanto es así que el enfrentamiento ya se ha empezado a calentar con la polémica designación arbitral de la FIFA.

Marciniak, de nuevo a escena para arbitrar un partido del Real Madrid

Y es que el escogido para dirigir este trascendental partido es Szymon Marciniak, el polémico árbitro que anuló el gol de penalti de Julián Álvarez en la tanda que supuso la eliminación de la Champions League del Atlético de Madrid ante el Real Madrid en los octavos de final. El polaco decidió invalidar la diana del delantero argentino por un doble toque de pelota que va todavía no ha podido ser demostrado. Evidentemente, esta decisión desató una fuerte protesta en el Atlético y su afición, que todavía pide explicaciones a la UEFA.

Aparte, hay que recordar que hace unos años Marciniak también estuvo relacionado con una fuerte polémica, cuando fue captado en cámara después de un partido de Champions League con un estuche del Real Madrid. La imagen no tardó en hacerse vira y todavía es recordada por muchos aficionados. La semifinal contra el PSG será el segundo partido que el polaco arbitrará al Real Madrid en este Mundial de Clubs. Ya lo hizo en los octavos de final contra la Juventus, partido que se resolvió a favor del equipo de Xabi Alonso gracias a un solitario ninguno de Gonzalo.

PSG - Real Madrid: una semifinal sin defensas

Con este historial, habrá que estar muy atento a la actuación de Marciniak. Sobre todo teniendo en cuenta que la semifinal del próximo miércoles ya viene marcada por una controvertida actuación arbitral contra el PSG en los cuartos, que condicionará el duelo contra el Real Madrid. Luis Enrique acabó el último partido contra el Bayern de Múnich muy enfadado con el colegiado por la doble expulsión que recibió su equipo al final del tiempo reglamentario. Especialmente discutida fue la roja que vio Lucas Hernández en el tiempo de descuento. En cambio, la de Pacho sí que parecía más justa.

Pero sea como sea, la única cosa cierta es que Luis Enrique no podrá alinear a ninguno de los dos defensas contra el Real Madrid. Por su parte, Xabi Alonso tampoco tendrá la posibilidad de contar con el central Huijsen, que fue expulsado también en los cuartos de final después de provocar un penalti claro. Por lo tanto, será una semifinal sin defensas, pero que igualmente tiene muchos ingredientes para ser apasionante.