El Mundial de Clubes vivirá el próximo miércoles una final anticipada entre el Real Madrid y el Paris Saint-Germain de Luis Enrique. Con un billete para la gran final en juego, blancos y parisinos se medirán en un duelo que promete ser trepidante. El actual campeón de la Champions League contra un equipo de Xabi Alonso que llega con la ilusión de poder arreglar la desastrosa temporada dibujada con Carlo Ancelotti en el banquillo. Será un enfrentamiento con muchos alicientes, que tendrá, eso sí, un gran handicap para el PSG, que ha provocado la primera indignación de su entrenador.

Luis Enrique explota antes de enfrentarse al Real Madrid

La polémica ha surgido durante el duelo de semifinales entre el Paris Saint-Germain y el Bayern de Múnich. El elenco parisino se impuso con sufrimiento, gracias a dos goles en el tramo final del partido, el primero de Doué y el segundo de Dembélé. Ahora bien, a pesar de la alegría de haber accedido a la penúltima ronda del torneo intercontinental, Luis Enrique acabó muy enfadado con dos decisiones del árbitro que perjudicarán el PSG de cara al partido contra el Real Madrid.

Y es que cuando el actual campeón de la Champions League ya dominaba el electrónico con el gol de Doué, ha recibido primero la expulsión de William Pacho, uno de los mejores centrales de la temporada, y posteriormente, en el tiempo de descuento, la de Lucas Hernández. A pesar de acabar el partido con nueve futbolistas, el PSG pudo marcar otro gol y sellar su clasificación para las semifinales. El verdadero problema llega porque estos dos futbolistas no estarán disponibles para enfrentarse al Real Madrid en la próxima ronda.

Un obstáculo para Luis Enrique que ha desencadenado su ira. Especialmente protestada fue la segunda expulsión, muy rigurosa, por un codazo de Lucas en Guerreiro. Desde la banda, Luis Enrique ya explotó, exclamando ¿"pero que es esto?" En la rueda de prensa posterior al partido, en cambio, midió su enfado, aunque seguía sin entender la decisión del árbitro: "Es una sensación muy extraña. Es evidente que la primera acción de Pacho es tarjeta roja. La segunda... en ningún caso es roja. Hemos podido aguantar con 9 jugadores y ha sido muy difícil"

Una semifinal sin centrales

Así pues, el PSG no podrá contar con dos piezas importantes de su defensa. El Real Madrid, por su parte, tampoco podrá alinear a Huijsen, expulsado también en los cuartos de final por cometer un penalti en el tiempo de descuento. Por lo tanto, será una semifinal con muchas ausencias defensivas. El acierto en ataque puede ser una de las claves para obtener un billete para la gran final.