Las semifinales del Mundial de Clubes ya están definidas. Solo faltaba para resolver la eliminatoria entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund y no ha habido sorpresa. Ahora bien, el conjunto de Xabi Alonso ha sufrido más del esperado, sobre todo viendo que en los primeros 20 minutos ya ganaba por 2-0 gracias a los goles de Gonzalo y Fran Garcia. De hecho, el duelo ha estado controlado por los blancos hasta el tiempo de descuento, cuando un error de Rüdiger, aprovechado por Beier, ha reabierto el partido. Mbappé ha respondido inmediatamente, pero Huijsen, que ha acabado expulsado, ha cometido un penalti que ha provocado el 3-2 final. Los últimos minutos de locura han obligado a Courtois incluso a sacar una mano salvadora para evitar el susto.
Así, a pesar del sufrimiento, el combinado blanco se citará al PSG de Luis Enrique en las semifinales que se disputarán el próximo miércoles. La otra plaza para la final se la jugarán el Chelsea y el Fluminense de Brasil.
Gonzalo continúa inspirado y el Real Madrid manda con mano de hierro
El Real Madrid ha conducido el rumbo del partido desde el primer segundo. Aunque el Borussia Dortmund ha intentado intimidar con alguna tímida acción de Adeyemi y Brandt, dos futbolistas muy rápidos, la idea de Xabi Alonso se ha impuesto con autoridad. Cada vez que el conjunto blanco era capaz de trenzar una posesión larga, se traducía en una llegada que ponía el miedo al cuerpo de Gregor Kobel. Con este contexto, el primer gol del partido ha acabado cayendo por su propio peso.
De Trent Alexander-Arnold para Fran García. De un lateral a otro.
— DAZN España (@DAZN_ES) July 5, 2025
El Real Madrid es un festival ofensivo 🔥@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/OFe1FpBGjK #FIFACWC #TakeItToTheWorld
🔗 https://t.co/SAzl1Q3bcE pic.twitter.com/wfNEWe5HWy
El encargado de abrir la lata ha sido el hombre de moda en Madrid: Gonzalo. El joven delantero madrileño, formado en las categorías inferiores blancas, ha alargado su racha goleadora en este Mundial de Clubs con una jugada que resume a la perfección su juego: remate a un toque desde dentro del área después de un buen desmarque entre los dos centrales. Con la primera diana en el marcador, la segunda no ha tardado en llegar. Esta vez, obra de Fran Garcia, con Alexander-Arnold de asistente. En solo 20 minutos, el Real Madrid ya tenía controlado el partido. Se podía esperar una goleada mayor antes del descanso, pero los blancos han adoptado un rol más reactivo y los primeros 45 minutos han acabado sin ninguna diana más.
Ritmo más bajo en la segunda parte
En la segunda parte, el ritmo ha bajado. El Real Madrid ya estaba conforme con el resultado y no quería arriesgar. En cambio, el Borussia Dortmund no tenía las herramientas necesarias para cambiar la situación. Es cierto que lo ha intentado con una presión más adelantada, pero no ha incomodado en ningún momento al conjunto de Xabi Alonso. De hecho, las oportunidades más importantes han seguido siendo del combinado madrileño. La más clara, en las botas de Vinicius. El brasileño, con la defensa alemana ya atrás, ha intentado sorprender a Kobel con una vaselina desde fuera del área, pero el chute no ha visto portería.
Bailar con la pelota es bailar 🕺🏽
— DAZN España (@DAZN_ES) July 5, 2025
Qué fácil lo hace todo Jude Bellingham @FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/OFe1FpBGjK #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/DxEl7ZkqBO
Tiempo añadido de locura
Con el partido ya resuelto y el Real Madrid más pendiente de semifinales que de no encajar más goles, el Borussia Dortmund ha encontrado un gol de la nada. Ha llegado en el tiempo de descuento, a través de un chute de Beier desde dentro del área, imposible de parar para Courtois. Parecía que esta diana podía complicar el final del partido del Madrid, pero en la jugada siguiente, Mbappé ha enviado la pelota al fondo de la red después de una buena jugada colectiva. La locura del tiempo de descuento no se ha acabado con la diana del francés, ya que inmediatamente después, Huijsen ha cometido un penalti que ha costado un gol más en contra y una tarjeta roja.
Después del gol de penalti, el Dortmund todavía ha tenido una oportunidad más, obligando a Courtois a hacerse grande y dar a su equipo una victoria con sufrimiento que vale unas semifinales del Mundial de Clubs.