Muchas y muchas dudas en el Real Madrid en el apartado de los fichajes. El club blanco está de enhorabuena por sus éxitos a nivel deportivo. El doblete conseguido, con la Liga Santander y la Champions League, es para alegrar a los seguidores blancos, pero los fracasos, de momento, en los fichajes, no están acompañando. Momentos de incertidumbre en muchos sentidos en la casa blanca.

Se reactiva la opción Pogba para el Real Madrid

Florentino Pérez se quedó sin Erling Haaland, que prefirió el Manchester City, y también sin Kylian Mbappé, que finalmente renovó con el PSG. Dos golpes muy duros para el Real Madrid que han sido medio arreglados con la confirmación del acuerdo con Antonio Rüdiger. Pero los madridistas quieren más.

Rüdiger Real Madrid
Antonio Rüdiger con la camiseta del Real Madrid / Real Madrid

Hace tiempo que está sonando el nombre de Aurélien Tchouaméni, pero si no hay opciones con el mediocentro francés, el Real Madrid apostará por Paul Pogba. El centrocampista francés del Manchester United, que acaba contrato con el club inglés este mes de junio, es el plan B, tal como informa Sky Sports.

Pogba era el fichaje prohibido en la época que Zinédine Zidane era el entrenador del Real Madrid, ahora ya sin el técnico francés en el banquillo blanco y con la presencia de Carlo Ancelotti, el plan se puede volver a reactivar. Mino Raiola era el agente del centrocampista francés, con quien Florentino Pérez no quería hacer tratos, pero ahora la cosa es diferente. Y el Real Madrid estará atento a ver qué pasa con Pogba.

Paul Pogba Manchester United Europa Press
Paul Pogba jugando con el Manchester United / EuropaPress

Por lo tanto, se abre una nueva vía para un Real Madrid que necesita seguir mejorando la plantilla. El medio del campo blanco cada vez es más veterano y le hacen falta nuevas caras. Y la llegada de Pogba sería un punto de experiencia importante, pero todavía con varios años a un gran nivel por delante. Una incorporación ideal.

La prioridad es Tchouaméni

Sin embargo, la opción prioritaria es fichar a Tchouaméni. El joven mediocentro francés del Mónaco, de 22 años, es el plan A de Florentino Pérez. Y el Real Madrid está muy cerca de conseguir el fichaje.

Aurelien Tchouameni Monaco Francia EuropaPress
Aurélien Tchouaméni jugando con el Mónaco / EuropaPress

En las últimas horas ha habido nuevas conversaciones entre el Real Madrid y el Mónaco para acabar de acercar posturas. Todavía no hay acuerdo firme, pero la operación podría ser próxima a los 80 millones de euros. El acuerdo entre el futbolista y el club blanco ya es casi total. Y ahora sólo hay que esperar a ver si se cierra el fichaje de Tchouaméni o hay que ir a buscar la opción Pogba.

 

Imagen principal: Florentino Pérez presentando a Zinédine Zidane / EFE