El Chelsea ha sido uno de los grandes animadores del mercado europeo durante los últimos años. Ya lo fue durante el mandato de Roman Abramovich, y más especialmente, con la llegada a la propiedad de Todd Boehly, quien no ha escatimado en gastos, y con el objetivo de formar una plantilla lo suficientemente competitiva, ha invertido más de 1000 millones de euros, una auténtica barbaridad. Y contando los ingresos que se han producido por la venta de efectivos, el gasto neto es de 738 ‘kilos’.

Las incorporaciones más destacadas durante esta etapa han sido las de Wesley Fofana, Mykhaylo Mudryk, Moises Caicedo, Enzo Fernández, Christopher Nkunku, Marc Cucurella o Raheem Sterling. Pero a pesar de todo el dinero que se han gastado los londinenses, los resultados han sido muy irregulares en las dos últimas campañas, y son incontables los entrenadores que han pasado por el banquillo. Thomas Tuchel, Graham Potter, Bruno Saltor, Frank Lampard…

Ninguno de ellos logró formar un bloque sólido, y tampoco lo está consiguiendo Mauricio Pochettino, quien fue contratado en el mes de junio. Por ahora, en Stamford Bridge ocupan una decepcionante undécima plaza en la Premier League, y ni siquiera el hecho de no disputar ninguna competición europea ha ayudado a que escalen posiciones. Así que ya se está especulando con la posibilidad de que vuelvan a hacer una inversión titánica en el mes de enero.

Hay muchos cracks que se han colado en la agenda de la institución ‘blue’, y que podrían aterrizar próximamente en el equipo para tratar de solucionar los problemas que existen, en especial, en la parcela ofensiva. Por ejemplo, un futbolista del cual se está hablando mucho es de Victor Osimhen, que desea abandonar el SSC Napoli lo antes posible. Asimismo, Karim Adeyemi también ha protagonizado rumores de su desembarco en el Chelsea.

Lo que está claro es que Boehly aún dará mucho de qué hablar, y hará todo lo que sea necesario para contentar al técnico argentino, y devolver al equipo inglés a la élite del fútbol mundial.

El Chelsea supera ampliamente a la Saudi Pro League

Mucho se ha hablado a lo largo de los últimos meses de Arabia Saudí, y de los movimientos que han realizado, firmando a estrellas consagradas como Karim Benzema, Fabinho, N’Golo Kanté, Riyad Mahrez, Cristiano Ronaldo o Franck Kessié.

Pero la realidad es que la inversión de los conjuntos de la Saudi Pro League ni siquiera se acerca a la del Chelsea.