El Barça ha cerrado el año de la mejor forma posible. Los hombres de Hansi Flick culminaron un 2026 casi perfecto con una trabajada victoria en campo del Vila-real (0-2) que supone un golpe sobre la mesa para reafirmar su liderato en la Liga. A pesar de que el inicio de temporada fue demasiado bueno, el combinado barcelonés ha vuelto a recuperar las buenas sensaciones del curso pasado, colocándose como un claro favorito a revalidar los dos títulos domésticos conquistados el año pasado y a luchar hasta las últimas rondas de la Champions League. Ahora bien, eso no quiere decir que Flick no haya detectado cosas a mejorar.
La lesión de Christensen replantea los planes del Barça
De hecho, el Barça todavía no ha alcanzado su máximo potencial. El gran deber pendiente de esta temporada es la defensa. Con Joan Garcia bajo palos se ha dado un salto de calidad evidente, pero la marcha de Iñigo Martínez todavía pesa. Es cierto que Gerard Martín se ha convertido en una opción muy válida en la demarcación de central zurdo, pero tanto Flick como la secretaría técnica liderada por Deco ven la necesidad de sumar un perfil más para el eje de la defensa, sobre todo teniendo en cuenta que Andreas Christensen estará cuatro meses de baja a causa de la rotura en el ligamento cruzado del rodilla izquierda que sufrió durante el entrenamiento del pasado sábado.
𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗺𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗼
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) December 21, 2025
▶ Andreas Christensen tiene una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, producida de forma fortuita a raíz de un mal gesto durante la sesión de entrenamiento de este sábado.
Tras las pruebas realizadas, se ha optado por… pic.twitter.com/hUmkzqB1qC
La baja de larga duración de Christensen deja un gran agujero en la defensa, pero también abre la puerta a poder incorporar un nuevo fichaje durante el próximo mercado invernal, ya que se podrá utilizar el 80% de su salario para inscribir a otro futbolista. Tendrá que ser una incorporación a coste cero, es decir, un cedido que se presente como una oportunidad de mercado. Y aquí es donde llegan los principales problemas para la entidad catalana. Porque las opciones de que esta incorporación pueda acabar luchando por hacerse un puesto de titular son realmente pocas.
Dudas en la secretaría técnica del Barça
Recientemente, diversos centrales de primer nivel como Schlotterbeck o Bastoni habían estado relacionados con el Barça, pero son fichajes que deberían cerrarse de cara al próximo verano. Ambas opciones son inviables para el próximo mes de enero. Por lo tanto, se espera que las próximas semanas sean de mucho análisis y estudio, para acabar de ver si hay algún futbolista que encaje dentro de los planes de la secretaría técnica culé. Parecía que sería un mercado de fichajes invernal muy tranquilo para los barcelonistas, pero podría haber una sorpresa inesperada.