Solo 15 días después de que Gerard Piqué, junto con otros miembros del FC Andorra, montara un buen escándalo en el túnel de vestuarios enfrentándose a los árbitros, el propietario del conjunto andorrano ha vuelto a reincidir. Y es que el acta del partido Andorra-Leganés lanza unas durísimas acusaciones en contra de Gerard Piqué y de un analista del club que con total seguridad traerán consecuencias por parte del Comité de Disciplina de la RFEF.
"Una vez finalizado el encuentro, una persona ubicada en el túnel de vestuarios, posteriormente identificada como el analista deportivo del FC Andorra, Julián Ezequiel Pedernera Escurti, se dirigió a mi árbitro asistente número uno en los siguientes términos: 'Sois unos sinvergüenzas'", empieza relatando el acta redactada por el colegiado Saúl Ais Reig.

Gerard Piqué pierde los papales y ataca a los árbitros
Y fue entonces cuando, según el acta, entró en escena Gerard Piqué. "Posteriormente, ya en el interior del vestuario arbitral, se escucharon varios golpes de gran intensidad en la puerta. Al abrirla, se identificó a Don Gerard Piqué Bernabéu, quien se dirigió a nosotros manifestando lo siguiente: 'Esto es una puta vergüenza. Ahora, si queréis, lo ponéis en el acta'".
El conjunto pirenaico, que cayó contra el Leganés por 1-2, terminó muy molesto con la actuación arbitral, ya que durante el partido vio como se le anulaban dos goles por fuera de juego. El más polémico fue el segundo, ya que en la misma acción Jastin sufrió una falta dentro del área, un penalti que no fue considerado ni por el colegiado, ni por el VAR. Se trata de la primera derrota en casa de un Andorra que ha empezado muy bien la temporada y que está peleando por estar en la zona alta de la clasificación. En estos momentos, el conjunto pirenaico es 4º, a solo 2 puntos del líder, el Deportivo de la Coruña.

El Andorra se vuelve a exponer a una dura sanción
El lío de Gerard Piqué llega solo 2 jornadas después del que el propietario del Andorra protagonizó a la conclusión del partido contra el Mirandés. "Gerard Piqué Bernabéu se aproximó a escasos centímetros del asistente n°1, a voz en grito y en actitud intimidatoria, realizando observaciones sobre las decisiones arbitrales", redactó el colegiado. En la trifulca también estuvieron implicados Jaume Nogués, director deportivo del club pirenaico, y Carles Manso, delegado del equipo, que insultó de gravedad a los árbitros.
El Comité de Disciplina de la RFEF abrió un expediente y sancionó con 15.000 euros al Andorra, además de sancionar a Jaume Nogués con 15 días y a Carles Manso con dos encuentros. Gerard Piqué, por su parte, quedó indemne porque el Código Disciplinario de la RFEF lo impide al ser propietario y no estar federado.