La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha abierto un expediente disciplinario a Gerard Piqué, para investigar la trifulca que protagonizó el presidente del Andorra con uno de los asistentes en el partido contra el Mirandés. Y es que el acta del partido es muy dura con la actitud que mostraron tanto Gerard Piqué como Jaume Nogués, director deportivo del conjunto andorrano y Carles Manso, director de equipo.

"Una vez finalizado el encuentro, y estando en el túnel de vestuarios, se dirigió a mi asistente n.º 1 D. Jaume Nogués Llorens, a viva voz y de forma agresiva, con los siguientes términos: 'sois unos sinvergüenzas, esto es una vergüenza’. Esta situación lleva a que D. Gerard Piqué Bernabéu se aproximara a escasos centímetros del asistente n.º 1, a voz en grito y en actitud intimidatoria, realizando observaciones sobre las decisiones arbitrales. Asimismo, D. Carles Manso Rubio se dirigió al mismo asistente n.º 1 en los siguientes términos: ‘hijo de puta, hijo de puta'".

G1XC18GWAAAFHkR
Acción del Andorra-Mirandés que terminó con un incidente de Piqué con los árbitros / Foto: FC Andorra

Tuvo que intervenir la policía para enfriar el ambiente

El incidente, según el acta, no terminó ahí, hasta el punto de que incluso debió actuar la Policía. "En ese momento, D. Jaume Nogues Llorens y D. Gerard Piqué Bernabéu se acercaron a mi persona, formulando objeciones arbitrales en tono amenazante. En concreto, D. Jaume Nogués Llorens manifestó: ‘Menuda vergüenza, no tenéis vergüenza’, a viva voz, debiendo ser nuevamente apartado por la Policía", añade el acta escrita por el colegiado De Ena Wolf.

Y es que los integrantes del Andorra terminaron muy enfadados con la actuación arbitral de su partido del Mirandés, un enfrentamiento que terminó 1-1 y en el que el club visitante anotó su único gol desde el punto de penalti. De hecho, Daniel Soriano, encargado de material del Andorra, ya ha sido sancionado con 2 partidos por "protestar airadamente desde el banquillo", mientras que Daniel Ortiz, el entrenador de porteros, fue amonestado por "sus constantes gestos de desaprobación hacia el colegiado".

Piqué celebra la victoria del Andorra efe
Gerard Piqué, en un partido del Andorra / Foto: EFE

Gerard Piqué podría recibir una sanción de entre 4 a 12 partidos por el incidente del Andorra-Mirandés

Ahora falta por ver si Gerard Piqué y el resto de implicados en la trifulca son o no sancionados y por cuántos partidos. Todos ellos se exponen a lo que dictamina el  artículo 99 del Código Disciplinario de la RFEF, que hace referencia a insultos, ofensas verbales o actitudes injuriosas hacia árbitros y asistentes.

"Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al/a la árbitro/a principal, asistentes/as, cuarto/a árbitro/a, directivos/as o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de 4 a 12 partidos".