Ronald Koeman no tiene asegurada su continuidad. La derrota contra el Bayern hizo daño y el presidente Joan Laporta y su directiva no se han quedado quietos ante esta situación. El Barça se está moviendo y está estudiando algunos escenarios por si despiden al neerlandés y hay varios nombres en la lista. Algunos muy complicados, casi imposibles, y otros que son más factibles.

Reunión con Koeman

Como se demostró en la reunión que mantuvieron Laporta, Rafa Yuste y Mateu Alemany con Koeman después del partido contra el Bayern, Gerard Piqué también estaba poniendo la oreja. El central abandonó el Camp Nou en una hora atípica, muy tarde, y se desconoce si también estaba en la reunión, pero Piqué es una de las personas de más confianza de Laporta dentro del vestuario.

Koeman EFE

Koeman, fastidiado / EFE

Aunque Gerard Piqué, como el resto de integrantes de la primera plantilla, no entran en si Koeman tiene que ser despedido o no, el caldo de cultivo que se ha generado ha llegado hasta el vestuario, del cual Busquets y Piqué se han erigido en los portavoces. Y en los encuentros informales con Laporta se ha hablado de la apuesta conjunta que, en el caso que Koeman sea despedido, la apuesta sería que Jordi Cruyff cubra su puesto de manera interina. Mientras tanto, el club esperará perfiles de más categoría y con más experiencia como Jürgen Klopp (Liverpool) o Ten Hag (Ajax). Cruyff es el asesor de fútbol de Laporta y se incorporó después de dejar su trabajo en China.

Tampoco se puede descartar la llegada de Xavi Hernández. El excapitán es un activo del Barça y su incorporación sería aplaudida por la afición por la idea de juego y por lo que significa Xavi. Es conocido que el de Terrassa y Laporta no tienen la mejor relación actualmente después de que Xavi formara parte de la candidatura de Víctor Font en las pasadas elecciones.

Joan Laporta Jordi Cruyff

Joan Laporta y Jordi Cruyff / FC Barcelona

Koeman, cada vez más cuestionado

Mientras tanto, crece el malestar con respecto a Koeman dentro del club. Este jueves, TV3 ha informado de que varios directivos empiezan a estar hartos del neerlandés, así que ven muy bien la decisión de Joan Laporta y de la dirección deportiva de darle un ultimátum al entrenador, que podría ser despedido dentro de 10 días si no saca buenos resultados en los 3 próximos partidos del Barça, contra la Granada, el Cádiz y el Levante.

Koeman cree que necesita tiempo, ya que está pendiente de recuperar jugadores lesionados como Ansu Fati, Dembélé o Agüero. El Barça, sin embargo, considera que ya ha tenido bastante tiempo y que, si la situación no da un giro, no le quedará más remedio que darle la oportunidad a otro entrenador.

 

Imagen principal: Piqué, durante el partido contra el Bayern de Munich / Europa Press