Ronald Koeman camina por una línea fina. La derrota contra el Bayern de Munich hizo mucho daño y, más allá del resultado (0-3), lo peor fueron las sensaciones sobre el césped. Los alemanes pasaron por encima del Barça y la imagen de los culés fue pésima. "Perder tendrá consecuencias", anunció Joan Laporta hace meses y una de las noticias después del partido contra el Bayern fue una reunión hasta casi las dos de la madrugada.

Reunión con Yuste y Alemany

Rafa Yuste y Mateu Alemany, dos de las personas de la máxima confianza de Laporta, se reunieron con el presidente en el Camp Nou la noche del martes a miércoles. Las conversaciones se alargaron hasta tarde y se comentó la situación del equipo y cuál tenía que ser la decisión con Koeman. El entrenador blaugrana salió con un 3-5-2, que a efectos prácticos era una defensa de cinco y eso no convence a la nueva junta. Tener un estilo claro es vital para seguir con la idea de club que tienes.

Barça Bayern Koeman EFE

Koeman mirando al suelo durante el partido de Champions / EFE

Los próximos compromisos del Barça son tres partidos en siete días en la Liga. Primero será el Granada, después se viajará hasta Cádiz y finalmente el Levante visita el Camp Nou. Estos tres duelos son claves para la continuidad del neerlandés, según ha explicado Esport3, y lo más normal es que se consigan los tres puntos en cada uno de ellos.

El programa El Chiringuito fue más allá y aseguró que Laporta y Koeman habían mantenido una reunión tensa y que se sentían los gritos desde fuera de la sala. Se desconoce si también estaban dentro, pero Gerard Piqué y Enric Masip también se fueron del Estadi en una hora atípica. Piqué, por su parte, se ha mostrado como uno de los vínculos entre el vestuario y la directiva y ha demostrado que hay buena sintonía con Laporta.

Joan Laporta rueda de prensa / Carlos Baglietto

Laporta, enfadado / Carlos Baglietto

Todavía no se ha tomado una decisión en firme, pero sí que se vigilará muy de cerca los resultados del primer equipo. Es lo suficientemente conocido que la relación entre Laporta y Koeman no es la mejor. El presidente aterrizó en el club con el contrato del neerlandés ya atado y si no se ha rescindido su acuerdo es porque económicamente no se puede.

Koeman confirmó en rueda de prensa que habían tenido sus "cositas" y lo que está claro es que hay constantes altibajos. "Estoy tan indignado y dolido como vosotros", comentó Laporta el día siguiente del Bayern en un vídeo publicado en las redes. "Lo que está pasado es uno de los escenarios que contemplábamos y os pido paciencia y que sigáis dando apoyo al equipo. Y también os pido confianza a los que estamos dirigiendo el club. Necesitemos este margen de confianza y que no tengáis ninguna duda: lo arreglaremos", añadió.

 

Imagen principal: Koeman, en el Camp Nou / Europa Press