Gerard Piqué sueña a lo grande. El central del Barça y presidente del FC Andorra ha anunciado este viernes un acuerdo para que el MoraBanc sea el patrocinador principal del club del principado durante los próximos diez años.

En la rueda de prensa en la cual se ha comunicado la noticia, Piqué ha asegurado que el objetivo del equipo, que hoy por hoy compite en Primera Catalana, es alcanzar a la élite del fútbol. "Queremos subir de categoría, pero no sólo quedarnos en Tercera. Tenemos aspiraciones mucho más altas, el objetivo a largo plazo es llegar a la Champions League", ha dicho.

pique andorra efe

EFE

El central catalán, además, ha añadido que "como mayor sea el reto del club, más ayudaremos al fútbol andorrano" y ha recordado que la plantilla actual ya cuenta con 12 futbolistas del país.

Piqué, a través de su empresa, Kosmos, adquirió el FC Andorra el pasado mes de diciembre y desde entonces el club no ha parado de crecer. Aparte de contar con el apoyo de Leo Messi y Cesc Fàbregas, la entidad ha fichado a varios futbolistas contrastados de 2aB y Tercera -uno de ellos, el hijo de Tito Vilanova- y también los exblaugrana Gabri y Albert Jorquera, que ejercen de entrenadores. Todo, con el objetivo de alcanzar el fútbol profesional.