La aventura del FC Andorra de Gerard Piqué sólo acaba de empezar. Después de ganarse el derecho a jugar en Segunda División B, el objetivo del club del Principado es seguir ascendiendo de manera meteórica hacia la élite. La meta, ya no lo esconde nadie, es la Champions League.

Este martes, el presidente del FC Andorra y responsable de la sección de fútbol de Kosmos, Ferran Vilaseca, reconoció en una entrevista en la COPE que el sueño de Piqué es que el club de los Pirineos dispute la máxima competición europea. "Él ya dijo que quiere oír el himno de la Champions en Andorra. Nosotros somos cautos y prudentes, pero estamos ilusionados. Trabajamos cada día para colocar el equipo lo más arriba posible", dijo.

La plaza de Segunda B

Con respecto a la compra de la plaza del Reus en Segunda B que el Andorra hizo efectiva este lunes, Vilaseca aseguró que todo el procedimiento se había llevado a cabo de manera legal. "Recibimos la circular número 8 de la RFEF y hemos optado a la plaza como todos los clubs de Tercera. Lo vimos como una gran oportunidad y depositamos el dinero", dijo.

La relación con Piqué

Por último, el presidente del Andorra reveló qué tipo de relación tiene con Gerard Piqué. "Lo conocí hace 4 o 5 años. A través de Kosmos descubrí su enorme potencial y me lancé. Tiene una gran visión empresarial, es muy inteligente y sus ganas son infinitas" dijo.

Vilaseca, además, también aseguró que Piqué está muy implicado con el proyecto. "No tiene ningún cargo en el Andorra, pero nos da consejos y nos facilita contactos, su implicación es innegable", sentenció.