Cuando parecía que en esto del fútbol ya lo habíamos visto todo, llega la realidad y lo desmiente. Y es que este domingo se ha vivido una situación insólita durante el partido entre el Barça Atlètic y el Poblense del Grupo 3 de la Segunda RFEF. Poco antes del descanso, con 1-2 a favor de los visitantes, el árbitro principal, el riojano Adrián Calvo Martínez se ha lesionado.

El colegiado ha sido asistido y se ha comprobado que no podía ser dirigiendo el partido, por lo que debía ser sustituido por uno de sus asistentes. El problema es que en la Segunda RFEF no existe la figura del cuarto árbitro, por lo que era imposible reanudar el partido sin la presencia de un árbitro más.

En busca de un árbitro para reanudar el partido

La primera acción que se ha llevado a cabo, para sorpresa de todos, ha sido la de pedir por la megafonía del Johan Cruyff si en la grada había algún árbitro, teniendo en cuenta de que no es tan habitual que en este tipo de partidos, además de ojeadores, haya árbitros. Desgraciadamente, la llamada de socorro no ha tenido respuesta positiva, por lo que el partido ha seguido detenido.

Han tenido que pasar 40 minutos hasta que se ha podido encontrar a un voluntario. Ha sido el caso de David Moreno, que por suerte se encontraba en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Moreno ha ocupado el puesto de asistente en la banda, mientras que la línier de la primera mitad, Isazkun Moreno, ha ocupado la posición de árbitro principal, en sustitución del lesionado Adrián Calvo Martínez.

El Barça Atlètic salva un punto contra el Poblense (2-2) y mantiene el liderato

A nivel deportivo, el Barça Atlètic ha logrado salvar un punto en un partido que se le había puesto muy complicado nada más empezar, en el minuto 9, cuando Anaya ha sido expulsado de forma muy rigurosa por una entrada al borde del área. El equipo blaugrana ya ganaba 1-0 en ese momento, gracias a un gol de Ureña, pero la expulsión ha dado un vuelco al partido, que ha pasado a estar en manos del Poblense. Dos minutos después de la roja, Fullana ha marcado el 1-1, y justo antes del descanso, en el minuto 43, el mismo jugador ha completado la remontada, al no perdonar un penalti.

Después han llegado los 40 minutos de espera de un nuevo árbitro y una segunda mitad para la que las sensaciones no eran las mejores. Aún y así, el Barça Atlètic ha aguantado el tipo frente a 11 jugadores y en el minuto 82 ha logrado el 2-2, con otro gol de Ureña, un empate heroico que permite que el equipo blaugrana mantenga el liderato del Grupo 3 de la Segunda RFEF.