Novedades en el caso de la trama Oikos, de compra de partidos en el cual el Huesca es el principal investigado. Pero el último protagonista ha sido el Pichu Atienza, futbolista del Zaragoza, que ha sido detenido esta mañana por la policía por presunta impliación en esta operación.

Es una segunda oleada de detenciones de los Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) dentro de la operación que está llevando la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal). La gran novedad que hay a estas alturas es que el club aragonés ha sido informado de la detención de su futbolista justo antes del entrenamiento que había previsto para este martes.

Pero esta no ha sido la única operación de la policía de la mañana, que ha vuelto a detener el expresidente del Huesca Agustín Lasaosa, y al anterior jefe de los servicios médicos Juan Carlos Galindo. Igualmente ha sido arrestado en Madrid el exjugador del Huesca Íñigo López y que forman un total de nueve detenciones.

Una operación abierta que hizo creer al Girona en la permanencia en Primera División, pero que finalmente se acabó desestimando por el TAD porque no había sentencia firme de la trama Oikos.